De locos, el nuevo formato para que vuelva el fútbol a la Primera División incluirá fase previa

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, adelantó cómo se jugaría el torneo Clausura 2020

descripción de la imagen
Santos Ortiz, de ??guila, durante un partido pasado ante Sonsonate. Foto Archivo EDH. / Foto Por Archivo.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-07-08 4:57:22

En la Primera División están a la espera de la propuesta salarial, que presentarán la Asociación de jugadores, para llegar a un acuerdo y confirmar el inicio del torneo Apertura 2020, por ahora, para el 12 de septiembre.

Sin embargo, el presidente de la Liga Mayor, el coronel Samuel Gálvez adelantó en el programa de Los Provocadores, que el formato a utilizar será de tres grupos (occidente, centro y oriente).

De esta fase, los equipos pasarán a una segunda etapa también de grupos, pero ahora de dos (A y B), con seis equipos cada uno. Estos lo integrarán, dependiendo la forma en la que finalicen la primera ronda.

Según Gálvez, con esta idea pretenden, además de omitir el sorteo de los grupos, “ganar tiempo, para que los jugadores pasen en actividad y ganando un salario. Porque, sino algunos de ellos solo cobrarían por un mes o mes y medio. Pero como digo siempre, esto todavía está en análisis”, explicó el directivo.

De confirmarse los tres grupos, estos serán integrados por los equipos que están en cada zona. Occidente: FAS. Metapán, 11 Deportivo y Sonsonate. Centro: Alianza, Atlético Marte, Chalatenango y Santa Tecla. Oriente: Águila, Jocoro, Limeño y Firpo.

Otra situación que también aclaró el directivo es que no llegaron a un acuerdo con la televisora dueños de los derechos, para transmitir los partidos de manera escalonada.

Mira también:

¿Idénticos? Usuarios en Twitter comparan parecido físico de Messi con Javier Clemente

Fue la cuenta de Nostalgia Futbolera la que sorprendió con la foto del extécnico de la Selección de España

“Se consideraron tres estadios, pero si hubiera habido un acuerdo con la televisora eso se hubiera concretado para jugar de jueves a domingo, las jornadas de fin de semana. Pero cuando son entre semana, se jugarían de martes a jueves. Pero nos explicaron que por la situación que se está viviendo, es difícil vender el proyecto a sus clientes”, señaló.

Gálvez también apuntó que además de jugar el torneo mayor, “habrá competencia con las reservas y la Liga femenino”, esto último, gracias al aporte económico que envió FIFA a cada Federación, de $500 mil dólares.

Mientras que la Sub 17 quedará pendiente para después, porque “son menores de edad y en estas circunstancias es muy arriesgado poder jugar con ellos”, explicó el directivo.

No te pierdas:

Así explicó Usain Bolt el curioso nombre de su hija y la presentó al mundo

El dueño del récord mundial como el hombre más rápido del mundo aprovechó el cumpleaños de su novia para presentar a su hija Olympia, de quien contó el significado de su nombre

Optimista

El presidente de la Primera División siempre se ha mostrado optimista en que habrá torneo Apertura 2020. De la reunión del martes, Samuel Gálvez comentó: “Los jugadores quieren anticipo para la pretemporada. Queremos buscar soluciones. Han estado fregados por 5 meses. Lo importante es definir lo de los porcentajes de reducción”.

También aclaró: “hay que definir los porcentajes del salario de los jugadores, que es abajo del 25%. Ex directivos dijeron cualquier número del 50% y no es verdad. No sé que gana con eso”.

Además reiteró que “de haber otro aplazamiento con las fases y se nos hace imposible jugar en septiembre, tenemos que renunciar a realizar el torneo, porque hay un periodo que FIFA da, que se tiene que respetar”.

 

Escucha el programa de Los Provocadores:

 

Entérate:

Oswalds Mata, presidente del karate tras superar el Covid: “Esto fue una prueba de vida”

El dirigente deportivo ya fue dado de alta y se encuentra en su casa tras vencer al coronavirus