Oreiro posa en la alfombra roja durante la cuarta edición de los “Premios Platino” para la entrega de premios del cine iberoamericano en Madrid el 22 de julio de 2017. Foto: AFP
Era la época del costumbrismo telenovelero, en la que las protagonistas podían ser malahabladas y contestonas, incluso precursoras del movimiento de empoderamiento femenino de hoy en día. Dentro del hilo histórico de la televisión latinoamericana, Oreiro le abrió el camino a los personajes de Thalía.
Buscando otro sueño americano
Desde entonces, la carrera de Oreiro no paró. Ha protagonizado telenovelas con gran éxito dentro de Argentina, como “Kachorra” en 2002, “El deseo” en 2004, “Sos mi vida” en 2006, “Patito feo” en 2008 y “Solamente vos” en 2013, que coprotagonizó de nuevo con Facundo Arana.
En 2015 protagonizó “Entre caníbales”, una serie transmitida por Fox Life en América Latina.
En el cine se ha destacado en películas como “Cleopatra” en 2003, “Mis Tacuarembó” en 2010 y “Gilda, no me arrepiento de este amor” en 2016, entre muchas otras.
También es ha sido la cara de varias marcas de maquillaje, lentes de sol y tiene su propia línea de ropa con una hermana, que lleva el nombre de “Las Oreiro”.
Sin embargo, el papel con el que fanáticos y la industria espera volverla a ver conquistando el mundo es el de la protagonista de la serie “Santa Evita”, basada en el best-seller de Tomás Eloy Martínez, anunciada a principios de este año por Buena Vista Original Productions, el brazo de producción en América Latina de Disney.
Según, la productora, la serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez, más el colombiano Rodrigo García, quien es además el director principal.
Se suponía que Oreiro comenzara a grabar en mayo, con sus coprotagonistas Ernesto Alterio -quien dará vida al Coronel Moori Koenig-, Darío Grandinetti -que encarnará al expresidente Juan Domingo Perón-, Francesc Orella -conocido por la serie Merlí y que se meterá en la piel del interpretará al doctor Pedro Ara- y Diego Velázquez -que será “El Periodista”.