Los trajes de baño que causaron revuelo en Hollywood y que siguen inspirando a los diseñadores
De infarto. Así fueron calificados algunos de los bañadores más famosos del cine y la televisión estadounidense. Tanto éxito tuvieron que aún se mantienen en tendencia.
Tal y como se afirma en la nota de efe.com, esta prenda de vestir ha tenido un gran protagonismo en la industria del cine y la televisión. Hollywood ha marcado tendencia desde las primeras décadas del siglo pasado.
En su nota, Carmen Martín retoma bañadores icónicos de la cinematografía como el que lució Raquel Welch en el filme “Hace un millón de años” de 1966 o el infartante dos piezas que inmortalizó a Ursula Andress en la cinta “Agente 007 contra el Dr. No” en 1962.
No todos son bikinis, en la lista de trajes de baño que imprimieron huella en la historia de la industria audiovisual figura el enterizo blanco que vistió la bellísima Liz Taylor en la película “De repente, el último verano” en 1959 y el inolvidable color dorado que enloqueció a millones en la perfecta figura de Bo Derech en “10” (1979). También hay que recordar el bañador rojo que Marilyn Monroe exhibió en la comedia de 1953 “Cómo casarse con un millonario”, y ni qué hablar del look que inmortalizó la canadiense Pamela Anderson en la serie “Baywatch”.
Por supuesto que los bikinis tienen un lugar muy especial, lo ganó desde aquella escandalosa aparición de la legendaria Brigitte Bardot en “Manina, la chica en bikini” en 1952 o en la inolvidable escena del clásico de Stanley Kubrick “Lolita” (1962), que lució Sue Lyon. Desde entonces, es la pieza preferida de chicas y caballeros.
A continuación, recordamos algunos de esos famosos bañadores que siguen inspirando las colecciones de los diseñadores contemporáneos, a la vez que retomamos algunas de las creaciones más recientes extraídas de las pasarelas.