La segunda división de España está que arde justo en la recta final. De a poco se van definiendo los cupos a primera y quienes jugarán los playoff para ascender al máximo circuito del balompié ibérico.
La reanudación de la segunda tras la pandemia por el Covid-19 dejó estadios vacíos, pero parte de la hinchada del Cádiz no quiso privarse de una oportunidad histórica de lograr puntos que le permite acercarse aún más al anhelado ascenso.
Así, un grupo acérrimos cadistas se las ingenió para poder ver el juego ante el Extremadura en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Fueron hasta la localidad extremeña, animaron a los suyos al arribar el estadio y luego pudieron disfrutar del encuentro desde algunas recámaras del hotel que se encuentra anexo a la cancha.

Los hinchas fueron en su mayoría llegados desde Sevilla. No se lo pensaron dos veces y vieron como el hotel anexo al estadio del Extremadura daba el chance de tomar algo desde su terraza y observar el partido desde unas vistas monumentales.
Sin duda fue una creativa forma de saborear el penúltimo desplazamiento liguero del equipo de Álvaro Cervera que esta vez pudo notar el apoyo de decenas de aficionados que portaron pancartas incluso desde la azotea.
La victoria del Cádiz en el estadio del Extremadura (0-1) despejó de manera importante el camino del equipo rumbo a Primera. Tanto es así que las cuentas están claras para celebrar cuanto antes el ingreso a la Liga de las Estrellas.
Si en el juego de hoy pierde el Huesca o mañana cae el Real Zaragoza, el conjunto gaditano dará el salto de categoría el sábado ganando al Fuenlabrada. Para que a los de Cervera les sirva un empate, hay que esperar que pierda uno de esos dos rivales y que tampoco gane el Almería.