”No queremos bolsas del gobierno, nosotros solicitamos que nos dejen trabajar”, expresan vendedores del mercado de Soyapango

Vendedores del mercado de Soyapango aseguran que no se oponen a cierres preventivos pero no están de acuerdo con que sean prolongados. Denuncian que algunos negocios de los alrededores siguen abiertos.

Este 8 de julio la Alcaldía de Soyapango hizo efectivo su anuncio de cerrar por siete días el mercado central del municipio como un esfuerzo de frenar los contagios por coronavirus en la localidad

Por Óscar Portillo

2020-07-08 11:01:09

Este miércoles inició el cierre del mercado municipal de Soyapango, durante siete días, como parte de las medidas de la comuna local, tras el aumento de casos de COVID-19 en el municipio.

Los comerciantes de la zona aseguraron no estar de acuerdo con medidas, de la alcaldía o del gobierno, que impliquen cesar su trabajo por amplios periodos de tiempo, ya que esa es la única fuente de ingresos para sus familias. Denuncian que algunos negocios de los alrededores siguen abiertos.

Soyapango: Así busca el personal médico de la alcaldía los casos de COVID-19 casa por casa

José Roberto Covarrubias tiene 30 años de vender pollo dentro del mercado. Él y otros vendedores dan el buen visto al cierre del mercado; sin embargo, confiesan que están siendo afectados.

“No queremos bolsas del gobierno, nosotros solicitamos que nos dejen trabajar”, sostuvo con respecto a las iniciativas que provienen del ejecutivo y que también plantean el cierre total.

Covarrubias asegura que en dos ocasiones anteriores la alcaldía había cerrado el mercado durante dos días, pero este cierre de siete días está perjudicando al menos a 3 mil vendedores, asegura.

Por otra parte, la alcaldía de Soyapango comenzó una jornada de desinfección en los mercados y por la tarde de este día se hará una jornada de sanitización en el centro del municipio.

Colegio Médico llama a municipios a seguir estrategia de Soyapango