VIDEO: El emotivo recibimiento de un salvadoreño recuperado de COVID-19 por sus vecinos en La Unión

El hecho ha conmovido a varios salvadoreños quienes admiraron la acción de los vecinos.

El hecho ha conmocionado a varios salvadoreños, quienes se han admirado de la acción de los vecinos. Video: Roger Baires

Por Cecilia Fuentes

2020-07-07 3:53:29

Con alabanzas, aplausos y hasta con productos pirotécnicos fue recibido un salvadoreño por sus vecinos, tras recuperarse de COVID-19 y regresar a su casa en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Un video que circula en redes sociales muestra el emotivo recibimiento. En las imágenes compartidas, se ve cómo el salvadoreño al bajarse del carro, donde fue trasladado a su hogar, rápidamente se arrodilla en la calle para agradecer por su recuperación.

El hecho ha conmovido a varios salvadoreños quienes admiraron la acción de los demás pobladores. El video fue compartido en Twitter por Roger Baires y retomado también por Megavisión.

“Bendito Dios y ganó la batalla, que lindos los vecinos así deberíamos ser todos en alegrarnos y recibirlos con alegría, pero en otros lugares discriminan al enfermo”, “que bueno por esos vecinos unidos que saben tratar un recuperado de covid-19, un virus que hace mucho daño a las personas”, son algunos de los comentarios que se leen.

Este joven es uno de los 4,935 salvadoreños que han vencido el virus en el país.

El Salvador registra 8,037 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 3,143 son contagios activos.

 Los héroes de la salud y víctimas del COVID-19 a los que no ha habido tiempo de llorar

Según los registros del Gobierno, hasta la fecha, 229 personas han muerto a causa del virus. Entre las víctimas se encuentra personal de salud que está en primera línea combatiendo al COVID-19.

El lunes, un médico del Rosales, Sergio Ricardo Coto, fue despedido como un héroe por sus compañeros.

“Se le informa a todo el personal que pueden salir a los pasillos a despedir al doctor Coto”. Ese fue el demoledor llamado que se escuchó a través de los parlantes del Hospital Nacional Rosales.

LEA: VIDEO: El emotivo momento en que compañeros despiden a médico del Hospital Rosales fallecido por COVID-19

Minutos después, una camilla cruzó uno de los pasillos principales. Médicos, enfermeras, y personal administrativo suspendió momentáneamente sus labores y se asomó. Aplaudieron fuerte mientras sobre la camilla yacía uno de los suyos.  Algunos colocaron una flor blanca sobre el plástico negro que cubría el cuerpo del médico.