¡Lo hizo otra vez! Afición de Águila gana concurso de camisetas retro de la Liga Mayor

La afición emplumada volvió a demostrar que tienen alto poder de convocatoria en las redes sociales al triunfar en otro campeonato virtual

descripción de la imagen
Aficionados de ??guila en el estadio Barraza el pasado sábado.

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2020-07-07 11:19:28

Club Deportivo Águila no se puede quejar del respaldo de su afición en las redes sociales, ya que volvió a quedar demostrado que cuando se unen pueden ganar cualquier concurso virtual que se les presente.

Tal y como ocurrió por el torneo en Twitter organizado por una famosa cerveza salvadoreña. El mismo tenía el nombre de “#LaChemiDeChemis” donde los emplumados vencieron en la final al Firpo en una votación que alcanzó los 6,000 sufragios según publicaron los organizadores.

“¡Hay una sola ganadora! #LaChemiDeChemis, la más linda en la historia del futbol salvadoreño es: Águila Pony 1985-1986”, cuando confirmaron el triunfo de la camiseta de Águila, que en la final doblegó a la de Firpo fabricada por Galaxia en la temporada 1992.

Para citarse en la final, ambos equipos orientales vinieron desde cuartos de final siempre bajo los votos en Twitter. Águila eliminó a FAS con su camisa Umbro 2006, mientras en las semifinales hizo lo mismo con Santa Tecla con su Maca del 2020. Por el lado pampero, dejaron en el camino la Maca de Águila del 2018 y posterior a FAS con su Galaxia de la campaña 1995-1996.

Así, la afición de Águila ha demostrado que los torneos virtuales tienen alta poder de convocatoria, en los últimos años han conseguido ganar la Copa América de Escudos, la Copa Intercontinental de Escudos, Copa a la mejor barra de Centroamérica y la Copa Chemi de Chemis.