Corte de Cuentas con 14 casos de COVID-19

La presidenta de la entidad, Carmen Elena Rivas, dijo que siguen realizando las auditorías al Gobierno.

descripción de la imagen
La presidenta de la Corte de Cuentas dijo que a partir del 7 de agosto los trabajadores de la institución se irán incorporando tomando las medidas de seguridad. Foto EDH / Archivo

Por Violeta Rivas

2020-07-07 4:30:40

La Corte de Cuentas de la República (CCR) no está realizando auditorías concurrentes (de campo), dijo la presidenta de la entidad, Carmen Elena Rivas, debido a que tienen poco personal, ya sea por que son empleados en edades vulnerables, con enfermedades crónicas.

La funcionaria dijo también que hay 14 casos de COVID-19 entre los empleados de la Corte de Cuentas, donde tres de ellos se encontraban ejerciendo sus funciones.

Ernesto López, presentador de Grupo Megavisión, dio positivo al COVID-19 y se encuentra hospitalizado

“179 pruebas que nos hicieron salieron 14 casos, sin embargo de estos 14 casos la mayoría del personal se supone que es personal que ha estado en casa, guardando la cuarentena”, dijo Rivas.

Añadió, que la entidad estará desempeñando sus funciones de ley, y que a partir del 7 de agosto los trabajadores de la Corte de Cuentas se irán incorporando tomando las medidas de seguridad, para lo cual ya emitieron un plan de reincorporación, el cual han enviado al ministerio de Salud para que sea aprobado.

La CCR está realizando las auditorías en el Gobierno sobre los gastos realizados en el marco de la pandemia.

El 28 de julio estarán presentando la rendición de cuentas de la institución, fecha en la que esperan tener los informes para que sean dados a conocer.

Rivas dijo que también han dado lineamientos a las municipalidades sobre los procesos a seguir para ejecutar los recursos del Estado, “esto les va a ayudar a ellos, de cómo ir haciendo los gastos, utilizando los fondos que les han sido autorizados, y nos va a facilitar a la Corte de Cuentas a la hora de hacer la verificación”, señaló; ya que diferentes municipios están tomando acciones para contener los casos y realizando gastos desde que iniciaron las acciones en el país.

LEA: Canal 33 registra 24 contagios de COVID entre su personal