Meanguera del Golfo registra el primer caso de COVID-19

De acuerdo con las autoridades, es el primer caso se registró el pasado 24 de junio

descripción de la imagen
Según información oficial, la persona contagiada fue trasladada a un hospital capitalino. Foto: Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2020-07-06 9:54:24

El municipio de la isla Meanguera del Golfo, en departamento de La Unión reporta el primer caso confirmado de COVID19, se trata de una mujer embarazada residente en caserío La Periquera, cantón Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, es el primer caso registrado el pasado 24 de junio donde la paciente llegó a consultar a la casa de Espera Materna, de La Unión donde los médicos la refirieron a San Salvador.

LEE TAMBIÉN: Soyapango intensifica búsqueda de casos “casa por casa” tras 154 muertes por COVID en junio, según alcalde

Sergio Zelayandía, gerente del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Unión dijo que, aunque sea un municipio insular siempre se mantienen las recomendaciones para las personas que mantengan la cuarentena domiciliar, “ya no se hace búsqueda de nexos epidemiológicos porque estamos en una etapa donde el contagio esta masivo”, agregó.

Luis Dheming, alcalde de la isla dijo que la mujer iba a labores de parto a la Casa de Espera Martena en La Unión, donde el médico detectó que tenía el coronavirus, esto nos preocupa como isleños e instamos a la población a mantener las medidas de prevención.

 CONTINÚA LEYENDO:Gobierno retrasa 15 días la fase dos de reapertura económica

Medidas sanitarias

Desde el pasado viernes 3 de julio y durante 7 días, permanecerán cerrada las instalaciones del mercado municipal de La Unión, tras una decisión del concejo municipal que busca disminuir los casos de COVID-19 en el municipio.

De acuerdo con las autoridades, el mercado es uno de los sitios de contagios debido a la concentración de personas.

Algunos comerciantes manifestaron que la medida les afectará en la pérdida de algunos productos perecederos, mientras que los pobladores apoyan la medidas.

Tras el incremento de los casos confirmados del COVID-19 y los decesos registrados en el municipio de La Unión, el 30 de junio, el alcalde Ezequiel Milla a través de su cuenta oficial de Facebook puso a decisión de la población por medio de votación si estaban de acuerdo o no de la decisión del cierre del mercado.

Algunos pobladores y comerciantes han manifestado que están de acuerdo siempre que el cierre abarque a los supermercados y otros negocios de mayor concentración de personas.

Las autoridades edilicias agregaron que el cierre será aprovechado para hacer labores de limpieza y desinfección del interior del edificio municipal.