El partido entre el Barcelona y el Villarreal, además de la goleada contundente de los catalanes con marcador de 4-1, dejó un momento llamativo cuando en el minuto 70, Lionel Messi había anotado luego de una extensa jugada, pero el VAR declaró que el gol no c/ontaba por un fuera de lugar de Arturo Vidal dentro de la jugada, algo que hizo mostrar a Piqué gestos con sus dedos y decir “pum” al final.
A la finalización del partido, fue consultado por las televisoras con derechos y se limitó a decir que “no me acuerdo, pero cuando estás en el campo con la adrenalina al tope no sé lo que me estás hablando”, a pesar que el gesto fue representativo de protesta por la actuación del videoarbitraje en la jugada que acababa de terminar.
ESPECTACULAR: a Barcelona le anularon un gol “tecnológico” y Piqué hizo un gesto que le dio la vuelta al mundo. Pero, ¿qué significaba? Atención a la respuesta del defensor… ???? pic.twitter.com/6R2DIJRPdb
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2020
Sobre el juego y la lucha con el Real Madrid por el primer puesto afirmó que “le doy importancia a ambas cosas, los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha y el juego es muy importante para nosotros porque es nuestra seña de identidad. Ahora tenemos que seguir por esta línea hasta que acabe la temporada”, señaló en una entrevista con Movistar La Liga.
No fue el único
Posteriormente, fue el presidente del club, Josep María Bartomeu quien dijo más palabras sobre el sistema de video en el fútbol. “El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post-COVID o post-confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo“, dijo en Movistar +.
Bartomeu apuntó que hace tiempo hablaron con la Federación, en diciembre, en la necesidad de revisar los protocolos. “El VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología. Y lo hemos visto durante las últimas semanas. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR”.

Finalmente, el técnico Quique Setién fue un tanto más mesurado en sus palabras sobre el VAR: “El VAR es una herramienta que hace más justo el fútbol, pero luego está la apreciación al verlo repetidamente. Cada vez entiendo menos (su criterio)“, indicó Setién, que, al ser preguntado por cómo considera las jugadas de los penaltis del Real Madrid, dijo: “considero muchas cosas y no las voy a decir aquí”.
Los catalanes siguen a cuatro puntos de diferencia del Real Madrid, que ocupa el primer lugar del campeonato español y volverá a la acción este miércoles, cuando pueda encargarse de darle el último adiós al Espanyol, su rival de ciudad que está a punto de descender a la Segunda División del fútbol ibérico. Real Madrid jugará hasta el viernes ante el Alavés.