Revelan detalles del dramático momento en el que fue detenida Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein

“Maxwell estaba levantada y vestida, en la sala, con pantalones de deporte y una blusa", según el relato. La británica fue acusada de colaborar con el financista Epstein en delitos sexuales contra menores de edad.

descripción de la imagen
Si es hallada culpable, Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua. Fotos: AFP

Por C.Fuentes

2020-07-05 2:27:28

“Escuché ruidos y lo que primero pensé fue que era un avión paracaidista, básicamente un motor con asiento y paracaídas, que es común por aquí. Escuchas uno durante diez minutos y luego se van. Pero esto siguió y siguió”, así describe un vecino el momento antes de la detención de Ghislaine Maxwell la semana pasada.

La británica Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en delitos sexuales contra menores de edad, fue detenida en su lujosa residencia en Bradford, New Hampshire, Estados Unidos.

Pese a que en ese momento circuló fue una detención simple han surgido nuevos detalles sobre su arresto, que se transformó en un asunto sensible para el FBI. Algunas fuentes citadas en el portal de noticias Mail describieron el operativo como un largo y complicado juego del “gato y al ratón”.

Quién es Ghislaine Maxwell “la mente perversa” en la red de pedofilia de Jeffrey Epstein

Según referidas fuentes, la policía tuvo que utilizar tenazas para romper la cerradura de la puerta de metal que conduce a la propiedad de la ahora detenida.

“Condujimos a gran velocidad por el camino de entrada en un convoy y digamos que no tocamos cortésmente la puerta. Fue aplastada”, explicó un agente.

Ghislaine Maxwell, la exnovia del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue arrestada por el FBI en Bradford, New Hampshire, el 2 de julio de 2020. Fotos: AFP

“Maxwell estaba levantada y vestida, en la sala, con pantalones de deporte y una blusa. Extrañamente no parecía tener mucha reacción”. “La esposaron rápidamente. Fue detenida en cuestión de segundos”, dijo la fuente.

La propiedad de Maxwell fue custodiada por aviones durante horas para garantizar que la sospechosa no huyera antes de la detención.

“Esto ha significado millones de dólares y cientos de horas. Al menos cinco millones de dólares, tal vez más”, dijo otra fuente a la publicación.

“El FBI la ha estado rastreando durante un año. La tuvieron, luego la perdieron, estaba en Colorado y Wyoming y luego la perdieron hasta que apareció en New Hampshire, ha sido un juego de alto riesgo de gatos y ratones”, ahondó.

LEE TAMBIÉN: Arrestan a Ghislaine Maxwell exnovia de Jeffrey Epstein quien está ligada a una escalofriante historia de abuso sexual

“Tuvieron que construir un caso y ponerlo frente a un gran jurado. Estas cosas llevan tiempo. Se escabulló de la red una vez, pero tan pronto como el jurado regresó con una acusación hace diez días, se puso en marcha de nuevo”, añadió.

Maxwell fue acusada de seis cargos de tráfico sexual de jovencitas.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó a Maxwell, la exnovia de Epstein de 58 años, de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Los crímenes fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la fiscalía. Si es hallada culpable Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua.

En esos cuatro años Maxwell “facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas” de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

Fiscales de Nueva York buscaban interrogar a Maxwell, exnovia de Epstein, desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.

CONTINÚA LEYENDO: La forma en que el príncipe Andrés aparentó “falsamente” cooperar en caso que lo relaciona con Jeffrey Epstein y la pedofilia

Epstein, que se declaró no culpable, se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores. Los fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.