Rodolfo “Fito” Zelaya está de manteles largos

El delantero salvadoreño dio otra vuelta más al sol en medio de la pandemia

descripción de la imagen
El equipo paquidermo entregó una placa de reconocimiento por la trayectoria dentro del club a Rodolfo Zelaya. Foto EDH/Josué Parada

Por Roberto Leiva / Twitter: @RobbieRuud

2020-07-03 5:16:44

Un día como hoy hace 32 años Rodolfo Antonio Zelaya García nacía en Usulután, conocido como el granero de la República. Uno de los mejores atacantes del país ha celebrado probablemente el cumpleaños de una manera muy distinta a los otros 31 cumplidos; en medio de una crisis sanitaria que nos obliga a tomar varias medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, la higienización extrema corporal y de objetos, entre otras.

El cumpleañero “Fito” empezó su carrera como futbolista hace 17 años en las filas del equipo Maracaná San Rafael, ahí dio sus primeros pasos con tan solo 15 años de edad. Luego fue creciendo y se sumó al plantel de Atlético La Merced, donde permaneció campaña y media antes de pasar a Segunda División donde se enlistó en el Asociación Deportiva Intipucá Fútbol Club.

En Intipucá, Zelaya logró compartir vestuario con nombres como Wilmer Henríquez, Walter Soto y Jonathan Águila, también con el brasileño Daniel Prediguer, quien disfrutaba de su ocaso en el fútbol profesional salvadoreño. Aquí “Fito” jugó dos temporadas y anotó 46 goles, eso le sirvió como gran carta de presentación para fichar por su primer equipo en Primera División, el Club Deportivo Chalatenango.

En la temporada 2007-2008, Zelaya aterrizó en el “Sombrero” para mostrar de qué estaba hecho. Luego de esa campaña con 20 años de edad, su vida futbolística cambiaría para siempre. Zelaya es de los dos futbolistas quienes aún están en actividad de aquel equipo chalateco, el otro es Fabricio Alfaro. No queda nadie más en activo como futbolista de ese equipo.

Mira también:

Viral: ¿Amarraron a Cristiano Ronaldo? Georgina Rodríguez sorprendió al mostrar un anillo que parece de compromiso

Ella se encargó de levantar el rumor con una publicación en sus redes y todo parece indicar que la relación va al siguiente nivel

Al año siguiente Zelaya cambiaría el norte por el equipo de sus amores, Alianza FC, donde en el primer torneo anotó un total de 18 goles en lo que sería su primera etapa con el conjunto albo. En el conjunto paquidermo, donde ha tenido cuatro etapas, marcó 123 goles, y 131 en la Liga Mayor, marca que le impulsa como el tercer máximo goleador en la historia de los torneos cortos tras Nicolás Muñoz (278) y Williams Reyes (294). De hecho, Zelaya coincidió con el panameño en su primera temporada alba.

En el exterior “Fito” jugó con León de México, Alania de Rusia, Los Angeles FC, Las Vegas Lights y con el Celaya mexicano, con quien aún debe resolver su situación deportiva para poder ser libre y jugar con otro equipo. De todos los mencionados en esta última lista, solo con Las Vegas no pudo anotar, de ahí marcó con todos.

Alianza le felicitó este día y le dedicó un tuit con una foto donde se le ve junto a los cuatro trofeos de liga que ganó con el conjunto de la capital ¿Hasta dónde le dará la cuerda a “Fito”? Por ahora el futuro del salvadoreño es incierto, pero podría definirlo dentro de algunas semanas.

No te pierdas:

VIDEO ENTREVISTA: Meme Rivera cuenta su lucha contra el Covid-19: “Es una batalla mental”

ENTREVISTA: El presentador deportivo, habló desde Las Vegas con Cancha, donde explicó como sufrió y superó la enfermedad y como lo consulta la gente que se contagió