Hace dos meses, murió Roberto Selva uno de los “Basketbolistas” más destacadas en la Historia de El Salvador. Debido a esta desafortunada Pandemia de COVID-19, su muerte ha pasado un tanto desapercibida. Este historial trata de recordarlo y hacerle honor. Fue en 1953 que recibí una llamada de Napoleón Duarte (expresidente), apasionado por el Basketbol y dirigente con Enrique Álvarez Córdova, del Club Arco Iris de Basquetbol.
Me dijo: “Te necesitamos, que vengas para reforzar nuestro equipo ya que vamos a jugar contra el BUI-TRES, Campeón Nacional por 20 años. Únicamente debes venir por una semana, te mandaré tu pasaje de avión por TACA”.
Yo jugaba con mi equipo de High School Saint Martins, que había sido campeón en la ciudad de New Orleans, Louisiana. Había sido selecto ALL METROPOLITAN en esos tres años y alguien le había informado a Napoleón. 15 días después me estaban recibiendo en el Aeropuerto en Ilopango. Yo tenía 17 años, y esta era la aventura de mi vida, pues había vivido en los Estados Unidos de América desde los 6 meses de edad, el idioma español no lo hablaba muy bien.