El brownie perfecto. ¿Cómo hacerlo en casa?

Siempre es un buen día para disfrutar de este famoso bocadillo de chocolate.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Betty Carranza

2020-07-03 3:35:12

Parece que el mundo de los brownies se divide en dos, el de los suaves y desmenuzables y el de los más bien densos y pegajosos. Ambos son deliciosos.

En realidad, la diferencia en la textura depende de la proporción de ingredientes. Si la receta utiliza más cacao en polvo en lugar de chocolate derretido y una buena cantidad de harina, obtendrás una textura más suave y suelta. Por el contrario, si se usa más chocolate derretido, mantequilla y huevos, el resultado será más pegajoso. Todo es cuestión de gustos.

Eso sí, el resultado final dependerá mucho de la calidad de los ingredientes. Elige un chocolate de alto porcentaje de cacao para lograr ese sabor chocolatoso que tanto gusta.

Es esencial que forres la lata para hornear con papel encerado, para que no se peguen al molde y poder levantar los trozos fácilmente.

Para lograr cortes perfectos, retira del horno y deja enfriar por completo en la bandeja, pon en refrigeración una hora y listo. Tus cortes serán impecables.

Si te animas a darle un toque diferente a tus brownies, pon la mitad de la mezcla en la bandeja de horno, luego esparce una capa de galletas crocantes desmenuzadas y completa con el resto de mezcla, obtendrás unos bocadillos con un toque crujiente.

El chocolate combina bien con sabores salados, atrévete a poner un topping de tocino picado y frito y si realmente quieres hacer algo diferente, añade unas hojuelas de chile  a la masa, lograrás un sabor intenso e interesante.


Brownie

Tiempo de preparación: 1 hora.

Rinde: para 16 porciones.

Ingredientes:

1 1/2 tazas de azúcar

3/4 taza de harina

2/3 taza de cocoa

1/2 taza de azúcar glass

1/2 taza de chispas de chocolate

3/4 cucharaditas de sal

2 huevos grandes

1/2 taza de aceite de canola

2 cucharadas de agua

1/2 cucharadita de vainilla

Preparación:

Tamiza por separado la cocoa y el azúcar glass.

Precalienta el horno a 325° F, prepara una bandeja (8×8 pulgadas), cubre con papel encerado, rocía aceite en aerosol sobre el papel.

En un bol combina el azúcar, la harina, la cocoa, el azúcar glass, las chispas de chocolate y la sal.

Aparte, en un tazón grande, mezcla los huevos, el aceite de oliva, el agua y la vainilla.

Espolvorea la mezcla seca sobre la mezcla húmeda y revuelve hasta que se combine.

Vierte la masa en la bandeja preparada preparada, alisa la superficie con una espátula.

Hornea por 45 a 50 minutos o hasta que al insertar la punta de un palillo salga con muy pocas migas.

Retira y deja enfriar por completo, corta los cuadros y sirve. Puedes almacenar en recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por tres días.