La familia Álvarez, originaria de La Unión y residente en San Miguel, pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos la exhumación del cadáver de su supuesta madre que fue enterrada el pasado 24 de junio tras estar ingresada en el hospital Nacional de San Miguel.
El cuerpo fue trasladado bajo el protocolo del COVID-19 y sepultado en un cementerio privado de Conchagua.
Los familiares están desconcertados que después de 9 días de haber enterrado a su mamá, recibieron este jueves una llamada del hospital de San Miguel avisándoles que vayan a retirar el cuerpo de la señora.
La representante legal de la familia explicó a El Diario de Hoy, que hace 9 días enterraron a la señora, y hoy le están llamando para que vayan a retirar el cadáver, entonces a ellos les entregaron un cadáver que no corresponde, es por eso que pedirán una exhumación.
“Por segunda vez les avisan que la mamá murió, necesitan salir de la duda del cadáver anterior y del actual, están con incertidumbre porque no saben a quién enterraron”, agregó la profesional.
Entierran a víctimas del COVID-19 en cementerio de Conchagua
Dos hombres víctimas del COVID-19 fueron sepultados hoy jueves en horas de la mañana en el cementerio municipal de Conchagua.
De acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud, las víctimas fallecieron en el hospital de La Unión tras permanecer varios días luchando contra el Covid-19.
Conchagua es uno de los municipios del departamento de La Unión más afectados por personas fallecidas por el Coronavirus.