Exportero mundialista Rolando Morales: “El fútbol nunca me ha frustrado”

El guardameta está en Atlético Marte para la próxima campaña, mientras deja un poco de lado su etapa como youtuber

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-06-30 4:52:13

Rolando Morales, el portero de la selección de El Salvador que estuvo en la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013 estuvo este martes en Los Provocadores, donde habló de cómo ha ido evolucionando su carrera deportiva desde la cita mundialista hasta la actualidad, donde está a la puerta de regresar a Primera División.

Morales explicó en el programa que se transmite en Facebook Live que lastimosamente no hay un seguimiento de las selecciones juveniles en el país, “nunca se mantuvo el apoyo a esta selección a pesar que se ganaron algunas cosas, no debemos verlo como extraño, nunca se le dio el seguimiento que se esperaba”, indicó.

Por otro lado, dijo que también esperaba poder ser parte de la Selecta mayor, pero no sucedió, “creí que iba a tener un paso por selección mayor, pero como mucho solo llegué a entrenar, cuando uno va para grande, uno piensa en estabilidad nacional, incluso dejo de jugar fútbol por seis o siete meses, luego me estabilizo laboralmente y ya tengo dos años en Atlético Marte, aunque muchos no sepan dónde estaba jugando”.

En cuanto a la actualidad de los equipos del redondo nacional, Morales afirmó que para “el apoyo de divisiones menores, quizá sí tengan la iniciativa de ver un proceso, pero no se brinda lo que realmente es, lo ven como una obligación el tener una Sub-17 y una Reserva”.

Por eso es que lamentó que en Alianza no haya podido consolidarse por su juventud y se quedó como tercer portero, luego se fue al CD UES y descendió para luego quedarse jugando en la liga de plata, “preferí quedarme bajo las sombras, jugar como portero es más difícil, el jugador de cancha puede entrar, el portero no”, dijo.

Finalmente, el guardameta comentó que de momento está con contrato de palabra en el Atlético Marte, esperando que pase la pandemia para firmarlo y sobre la pretemporada indicó que todos llegarán en el mismo nivel físico debido al parón y que puedan llegar los extranjeros que tiene planificado el club, para completar la plantilla.

Por otro lado, indicó que estar en la Selecta “es un objetivo para todos los jugadores que estamos en Primera, no solo llegar a entrenar, sino que ser parte de un ciclo de competencias, tengo tres años de no estar en Primera División y mi objetivo es demostrar el nivel que uno puede dar”, sentenció.

Escucha el programa completo de Los Provocadores aquí: