¿Decidiste dejarte las canas? Averigua qué tipo de corte te hará resaltar con estilo

Tarde o temprano, las canas surgen. Entonces nace la inquietud ¿debo ocultarlas o sacarles provecho? Si te has decidido por el look plateado, no olvides también que esta melena necesita un cuidado especial.

Por Rosemarié Mixco

2020-06-30 9:10:57

El temor a lucir las canas se superó hace ya varios años, ahora incluso es un look en tendencia. A ello han abonado los ricos y famosos que apuestan por llevar su cabellera canosa después de los 50, pero incluso Rihanna, Rita Ora y Pink se han atrevido a usarla.

Hoy por hoy, no importa la edad, la melena plateada es una opción audaz si sabes cómo potencializarla.

Te puede interesar: Hidrata tus labios agrietados con estos ingredientes caseros

Si eres de las personas con canas prematuras, es una excelente justificación para abandonar el uso de los tintes y reducir los gastos en estos días de pandemia. Ahora bien, si tienes restos de anteriores tinturas, debes tomar algunas medidas para a travesar con estilo la transición a la melena cana.

El estilista salvadoreño Eduardo Morán afirma que lo recomendable es hacerse luces y aclarar el cabello lo más que se pueda, para luego someterse a un baño de color cenizo. De esta forma, se camufla el cabello y se facilita la transición. “Y por supuesto, un corte de pelo”.

Recuerda lucir un cabello saludable y chic aun durante el confinamiento. Foto EDH / Shutterstock

Si bien el look platinado también puede lucirse en la juventud, hay estilos de corte que son más aconsejables para la madurez.  “Sí es necesario cortarse el cabello, pues estéticamente no todos se ven bien con canas, ni tampoco el cabello demasiado largo”, explica el también escritor.

Hay que tomar en cuenta que a la hora de decidirse por un corte, esto dependerá de varios factores, como la personalidad, el tipo de cana y el rostro.

En efecto, existen diferentes tipos de canas y por lo general esto depende de tu tipo de cabello, su exposición al sol o a los productos que puedan afectar el color natural.

Lee también: Cuida tu cabello durante el confinamiento con estas mascarillas caseras

“La cana es un cabello hueco, que capta cualquier color. Las amarillas son porque aún no han terminado de mostrar su tono natural y/o porque están muy expuestas al calor de la plancha, la secadora o el sol. Si son azules o moradas, es por el champú”, explica Morán.

Por eso es importante que conozcas tu melena y consultes con un estilista cuál es tu mejor opción.

Lucir un cabello plateado saludable y atractivo implica asumir una serie de cuidados periódicos y el uso de productos adecuados. Estos últimos se recomiendan más bien para mantener el color. “En este caso, sería un champú con pigmento azul o morado, para evitar que el cabello teñido y la cana se vuelvan amarillentos”, enfatiza Morán.

Los champús ideales para las melenas canosas son los azules y morados. Foto EDH / Shutterstock

Cuando el cabello canoso está al cien por ciento, el salvadoreño nacido en Sonsonate recomienda el uso de un bótox capilar, “puesto que la cana es una hebra sin melanina ni queratina, es decir, una hebra hueca, generalmente eso genera frizz y la hace mucho más difícil de moldear, por tanto un bótox capilar ayudaría a dar brillo y suavidad”, detalla. Asimismo, se necesitaría un baño de color para evitar que se torne amarilla.

No olvides que estos cabellos deben mantenerse hidratados constantemente.

¿Eres de las personas que prefieren el uso de productos amigables con el medio ambiente? Hay especies vegetales que harán maravillas en tu cabello.
“Los productos naturales en este caso podrían ser: la miel, para hidratar y nutrir. La sábila o aloe vera, para darle fuerza. Aceite de coco o de oliva, para darle suavidad”, sugiere el estilista.

Entérate: Relájate y disfruta tu propio spa en casa

También recuerda que tanto la alimentación como la actividad física influyen en la belleza de la melena.

A continuación, el salvadoreño recurre a algunas famosas con look plateado para recomendar cortes y estilos.

CABELLO LARGO
Si te has decidido a lucir una cabellera plateada y larga como la de la actriz de la serie “Will & Grace”, Blythe Danner, debes tomar en cuenta que este tipo de melena tiene mejores resultados si acostumbras a llevar un estilo fresco y juvenil. Un maquillaje bastante natural es el ideal para este tipo de cabello canoso. El estilista salvadoreño lo recomienda para mujeres de rostros ovalados.

Blythe Danner. Foto EDH / AFP

 

ROSTRO REDONDO
La melena plateada como la que acostumbra lucir Diane Keaton es la mejor opción para personas que gustan andar el pelo suelto o en cola, que acostumbran hacer ejercicio a diario o a salir a pasear con sus mascotas. Es un look fresco que aunque armoniza con los rostros redondos, también es un corte que pueden exhibir las personas de cara cuadrada y ovalada. “Le va muy bien a todo tipo de rostro”, afirma el estilista salvadoreño Eduardo Morán.

Diane Keaton. Foto EDH / AFP

ROSTRO ALARGADO
Si algo ha caracterizado por años a la actriz Jamie Lee Curtis, hija de los artistas Janet Leigh y Tony Curtis, es este corte pixie. Generalmente, se recomienda a personas que aman la comodidad y la frescura y poseen un cabello liso. Si se desea lucir un corte como este, necesariamente hay que utilizar cera y secarse el cabello a diario. Va muy bien con rostros alargados, ovalados y cuadrados, porque redondea la fisonomía.

Jamie Lee Curtis. Foto EDH / AFP

ROSTRO TRIANGULAR
El corte de cabello que la famosa actriz Jane Fonda lució en la última entrega de los Óscar está hecho para mujeres maduras, más bien conservadoras y que disfrutan de las tradiciones. Armoniza como anillo al dedo con una fisonomía ovalada triangular, es decir, un rostro con una quijada alargada. Es una propuesta pixie con un flequillo alargado que ofrece un efecto de elegancia y sofisticación. Por supuesto, hay que cuidar mucho el tipo de “outfit” que se vestirá.

Jane Fonda. Foto EDH / AFP

ADEMÁS: ¿Cómo cortarte el cabello durante la cuarentena? Los mejores consejos para lograrlo

ROSTRO CUADRADO
Aunque este look de la consagrada actriz estadounidense Glenn Close es idel para este tipo de fisonomía, también es una excelente opción para las personas de cara ovalada. Eduardo Morán afirma que el maquillaje que luce la artista en esta fotografía es exactamente el que se debe usar con este tipo de melena. El flequillo alargado contribuye a obtener el efecto deseado. Combina a la perfección con un “outfit” elegante y sofisticado.

Glenn Close. Foto EDH / AFP

ROSTRO OVALADO
El corte que exhibe la famosa chef Paula Deen es muy recomendable para este tipo de cara, ya que la parte de enfrente hace que el rostro se vea más alargado y el fleco con volumen contribuye a que luzca más largo. Hay que destacar que el volumen utilizado en este look para restar atención al cuello, frente y parte de las mejillas. Es ideal para personas glamurosas y con este estilo de canas puede utilizarse a cualquier edad.

Paula Deen. Foto EDH / AFP