Resulta positivo a COVID-19 director del hospital nacional de La Unión

Los parientes de Carlos López Mojica necesita  de plasma A+ positivo de pacientes ya recuperados

descripción de la imagen
El problema de los contagios se ha extendido a las familias de los empleados del hospital. Foto EDH/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2020-06-30 10:56:03

El doctor Carlos Alberto López Mojica, director del hospital Nacional de La Unión, suma tres días de estar ingresado en el Seguro Social de San Miguel tras dar positivo al COVID-19.

De acuerdo con los familiares, López Mojica se encuentra en el área de cuidados intensivos, y está respondiendo al tratamiento.

Los parientes agregaron que López Mojica necesita  de plasma A+ positivo de pacientes ya recuperados del Covid-19.

Hasta el 29 de junio se conoció que más de 900 colaboradores del Salud han resultado positivos a contagio por COVID-19, también se sabe que existen más de 60 decesos a causa de la pandemia en el sector sanitario.

Esfuerzo por contener el coronavirus en Santa Rosa de Lima

El alcalde de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, Rony Lazo, anunció a través de las redes sociales sobre el cierre del comercio informal que entrará en vigencia a partir del jueves 2 de julio.

Así, durante 15 días no permitirán vendedores informales en los alrededores del mercado, quedan suspendida las actividades del tiangue municipal y las ventas de lácteos en el sector de La Quesera.

El objetivo de la restricción es  disminuir las concentraciones de personas ante el incremento de casos positivos del COVID19 en el municipio.

La Quesera, Santa Rosa de Lima, La Unión. Foto EDH/Insy Mendoza

El edil agregó que está consiente que dichas medida afectarán al sector informal, pero que es necesario por el incremento de los casos y personas fallecidos por COVID-19, y como alternativa entregará alrededor de 16,000 bolsas con víveres.

Según el registro del sitio web del gobierno, hasta el lunes 29 el municipio de Sana Rosa de Lima registraba 31 casos confirmados del COVID-19