Marvin Baumgartner
Rolando Morales (portero)
Titular en Turquía, pasó por las filas de Alianza, en Primera División. Tras altos y bajos, el torneo pasado que se suspendió, jugó con Atlético Marte. Sin equipo definido, “Rolo” estuvo varado en México y volvió recientemente al país.
Olivier Ayala (defensa)
Era una de las grandes promesas. Pasó por las juveniles del Pachuca y León, ambos de México. En El Salvador jugó con Alianza y Marte. Se casó y vive en México. Ya no juega.
Marvin Baumgartner (defensa)
Jugó en Suiza, país donde reside en la actualidad. Defensa central que también apuntaba a llegar lejos en el fútbol, pero dejó las canchas para dedicarse a trabajar en una oficina que ofrece seguros, en Zürich.
Maikon Orellana (mediapunta)
Otro mundialista nacido en Estados Unidos y que se ganó un puesto en el equipo nacional sin jugar el Premundial . En El Salvador jugó en Alianza y luego se sumó al Real Monarchs, de la Segunda estadounidense. Dejó la pelota para dedicarse a la música, específicamente al rap.
José Villavicencio (volante)
Mediocampista fino que tuvo oportunidad en equipos como UES y Firpo en Liga Mayor. Además, jugó en Segunda con Marte y Platense. Sin embargo, ahora juega fútbol sala.
Giovanni Zavaleta (defensa)
Zaguero recio que contaba con la confianza del “Tuco” Alfaro. Los impagos en los equipos salvadoreños le cambiaron la mentalidad y optó por buscar un empleo en un call center.
Maikon Orellana
Tomás Granitto (volante)
Nacido en El Salvador, pero de padres argentinos y radicado en Estados unidos, el volante de marca jugó en Firpo y luego volvió a suelo norteamericano, donde hace carrera, ya que recién renovó contrato con el Miami United, de la Segunda División.
Bernardo Majano (atacante)
Es otro de los delanteros de la Sub 20 que llegó desde EE.UU. y en el 2018 jugó en el Santa Tecla. Su último equipo profesional fue el Virginia United, club que trascendió en la Copa Abierta de ese país.
Diego Coca (volante)
Tras el Mundial siguió en Turín (Fesa) poco tiempo, ya que lo fichó el Águila, equipo con el que debutó en Primera. también pasó por Limeño y regresó a los emplumados, donde continuará el próximo torneo Apertura 2020.
Óscar Rodríguez. Foto EDH / Archivo
Jairo Henríquez (volante)
Extremo de gran velocidad que prometía para jugar en una liga competitiva, pero solo pudo llegar al Linces de Tlaxcala, de la Tercera de México . Luego pasó por FAS, Limeño, Santa Tecla y ahora viste la camisa morada del Chalatenango.
José “Puma” Peña (atacante)
En El Salvador ya tuvo rodaje con equipos como FAS, Limeño, Metapán y Alianza, con estos dos últimos equipos fue campeón. Para el torneo Apertura 2020 firmó con Chalatenango que ha renovado buena parte de su plantel.
Miguel Lemus (defensa)
Lo reclutó FAS tras el Mundial, pero también se puso las camisas de Águila y Firpo. A finales del 2018 llegó a los duros del norte del Chalatenango, equipo donde se mantiene.
Tomás Granitto. Foto EDH / Cortesía
Kevin Ayala Mendoza (defensa)
Pocos minutos en el torneo de debut en Liga Mayor, con la camisa de Alianza. De ahí dio el salto a Santa Tecla, donde fue clave entre 2015 y 2019, hasta llegar al Sonsonate.
Óscar Rodríguez (volante)
Salió del San José Sacare (Segunda) hacia el Mundial. Luego tuvo dos etapas en Chalate, jugó un año en Firpo y está por empezar su tercer certamen con los paquidermos.
Roberto González (atacante)
El “Toro” González también ha tenido un buen recorrido por la categoría de privilegio , ya que formó parte de equipos como FAS, Jocoro, UES, Santa Tecla y ahora está en Sonsonate, donde ha tenido un suceso aceptable.
Pocas pistas
De los jugadores que se sabe poco tras la copa del mundo Sub 20 son Benjamín Díaz y Kevin Barahona. Romilio Hernández, hasta el año pasado jugó con el Río Grande de EE.UU., equipo filial del Houston Dynamo.
Jairo Henríquez. Foto EDH / Archivo