Ministro Mario Durán anuncia precandidatura para la Alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas

El actual titular de Gobernación lo informó durante una conferencia de prensa sobre los avances en la carretera hacia Quezaltepeque. Además, se utilizó una cuenta oficial de Capres para promover el anuncio.

descripción de la imagen
El pasado 28 de junio, Durán dijo que buscará la candidatura a la Alcaldía capitalina. Foto Twitter: Presidencia

Por Karla Arévalo

2020-06-28 12:47:49

Mario Durán, quien actualmente es ministro de Gobernación, anunció este domingo que se inscribió como precandidato para la Alcaldía de San Salvador en las elecciones del 2021 por el partido Nuevas Ideas.

Durán hizo el anuncio durante una conferencia de prensa de la cartera de Estado que dirige en la que se informaba sobre los avances en la carretera hacia Quezaltepeque. También, desde la cuenta oficial de Presidencia se promovió un tuit al respecto de dicho anuncio partidario.

El funcionario dijo que cuenta con el apoyo de las bases del partido Nuevas Ideas y que con su candidatura buscará “regresar” la alcaldía capitalina al pueblo. “En su momento me inscribí como precandidato a optar por la silla capitalina. Soy candidato de Nuevas Ideas y voy recuperar la alcaldía de San Salvador”, dijo.

TAMBIÉN: Viceministro de Ingresos es fundador de Nuevas Ideas y socio del dueño que vendió caretas a Salud

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin hacer referencia directa a Durán, recordó en redes sociales que el Código Electoral señala que ningún funcionario o empleado público podrá prevalecerse de su cargo para hacer política partidista.

Durán dijo que los detalles de su candidatura los tiene el Consejo Nacional de Nuevas Ideas.

Desde una de las cuentas de Presidencia también se promovió el anuncio partidista de Durán.

Durán fue involucrado en una investigación fiscal en torno a negociaciones con pandillas mientras el actual presidente Nayib Bukele era alcalde de la capital.

En el requerimiento fiscal se detalla que el 21 de diciembre de 2015, el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones de la Fiscalía recibió información que ese día, el cabecilla de la Mara Salvatrucha, Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, apodado El Renuente y otros miembros de la MS se reunirían con funcionarios de la comuna capitalina.

Estos funcionarios fueron Mario Durán, actual ministro de Gobernación y Carlos Amílcar Marroquín, quien tiene el cargo de director de Reconstrucción del Tejido Social en el actual Gobierno.

 TAMBIÉN: Empleados de viceministro de Ingresos vendieron a gobierno $750,000 en protectores faciales