Tres médicos más fallecieron a causa del COVID-19 en El Salvador

"Es doloroso y condenable que por 'falta de oxígeno', fallezca personal de salud", publicó el Movimiento por la Salud "Dr. Salvador Allende".

descripción de la imagen
Varios pacientes atendidos por COVID-19 en el Hospital San Rafael fueron trasladados hacia el nuevo Hospital El Salvador, en Cifco, en junio pasado. Foto EDH/ Jessica Orellana

Por Karla Arévalo

2020-06-27 9:04:06

Tres médicos más fallecieron en las últimas horas a consecuencia del coronavirus.

Así lo lamentó el Movimiento por la Salud “Dr. Salvador Allende”: “Es doloroso y condenable que por ‘falta de oxígeno’, fallezca personal de salud”.

Las recientes muertes se suman a casi 40 que ya se conocen extraoficialmente entre el personal de Salud a causa del virus.

El doctor Eduardo Ramos, quien laboraba en el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD); el doctor José Pedro Ramos Ramos, quien fue miembro del Comité Organizador del XIII Congreso de ALAMES en 2014 y el doctor José Arístides Ramos, quien fue médico internista en hospital de Ahuachapán fallecieron hoy a causa del virus.

Extraoficialmente 40 profesiales de la salud han muerto en el país a raíz del COVID-19.
El doctor Ramos se desempeñaba en Fosalud
Hasta el 27 de junio, El Salvador registra 143 muertos por COVID-19.

Hasta las 9 de la noche, el Ministerio de Salud no daba información sobre los fallecimientos.

La cifra de contagios y muertos por la pandemia en El Salvador sigue en ascenso, el viernes 26 de junio, el Ministerio de Salud registró 10 muertes y 210 nuevos casos confirmados de COVID-19. 

Con los nuevos casos detectados tras realizar un total de 2,572 pruebas de COVID-19, la cifra total de contagios en el país subió a 5,727, de los cuales 2,137 son activos y 3,447 pacientes se han recuperado.