Personal del Hospital Regional del ISSS, despidió con honores al enfermero intensivista, Salvador Ernesto Hernández, de 43 años, quien falleció el pasado viernes en dicho hospital a causa del COVID-19, después de 15 días de luchar contra de esta enfermedad.
Los compañeros de labores de Hernández, vistieron su uniforme blanco y con globos de color blanco y negro en sus manos, le despidieron en las afueras del Hospital Regional a lo largo de la calle Hermanos Maristas, entre sollozos, oraciones, aplausos y lágrimas.
“Por el protocolo que existe no se puede acompañar ni en velaciones, ni en cementerio… sabemos que los ángeles se visten de blanco, nosotros andamos de blanco y una forma de despedirlo es indicar que él va directamente al cielo” , dijo Dora Alicia Parada Flores, jefa de enfermeras del Seguro Social quien le recuerda como un hombre muy capaz y competitivo en sus labores.
Salvador Ernesto Hernández, tenía 10 años de laborar en el ISSS San Miguel, una vez que el Hospital Regional fue habilitado para atender pacientes por COVID-19, él fue una de las primeras personas que se sumó a las labores.