Como una “solicitud de ayuda humanitaria urgente para El Salvador” ha sido identificada una carta fechada el 25 de junio y firmada por el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga Cardoza, en la que se pide el envío de “personal de apoyo para el nuevo hospital de especialidades ‘El Salvador’, en el marco de la crisis del COVID-19”.
La misiva fue recibida por médicos que ejercen en España y cuenta también con la firma de Serafín Romero Argüit, presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España (CGCOM).
En la carta se pide “la colaboración de las autoridades competentes” para que para posibilitar que personal sanitario participe en una “misión urgente de cooperación sanitaria internacional”.
? TE PUEDE INTERESAR: Estas son las plazas vacantes en el nuevo Hospital El Salvador
La misiva explica que El Salvador está en una situación “de contagio masivo”. Luego se añade que se acaba de inaugurar un hospital nuevo destinado a atender a los afectados por la pandemia.
“Por lo tanto, se considera de vital importancia facilitar, en la medida de lo posible, el apoyo del personal sanitario requerido como refuerzo al sistema nacional de salud salvadoreño frente a esta crisis sanitaria”.
Se explica también que la misión se llevará a cabo durante julio, agosto y septiembre, y que continuaría después de forma telemática.
La misiva ha sido difundida días después de la inauguración del Hospital El Salvador, mismo que desde su cuenta de Twitter ha difundido ofertas laborales para médicos de distintas especialidades la tarde de este viernes.
CARTA: