“La pregunta no es ¿dónde? sino ¿cuándo?”, esta es una de las legendarias frases de esta exitosa serie que hoy estrena su tercera y última temporada en la plataforma de Netflix.
La sociedad secreta “Sic Mundus Creatus Est”, compuesta por viajeros en el tiempo y establecida en Winden en 1921, tratará de arruinar los planes de Jonas y Claudia Tiedemann.
Lee también: Conoce a los papás más queridos del cine
El último episodio de la segunda temporada dio pie a una serie de especulaciones, ya que ahora “La pregunta no es ¿de qué época? sino ¿de qué mundo?”.
¡Alerta Spoiler!
Familia Doppler

Fue en 1953 cuando Bernd Doppler le vendió al pueblo de Winden la idea de construir una planta de energía nuclear. El empresario y su esposa Greta tienen un hijo, el perturbado Helge, de quien se pone en duda si realmente es descendiente de Bernd. Helge es un peón importante, desde el inicio es un personaje triste y misterioso. En 2019, Helge se arrepiente de sus actos y regresa al pasado para intentar matarse a sí mismo. No lo logra.

Su hijo se casa con Charlotte, una inteligente y cautelosa policía con la que procrean a Franziska y Elisabeth:

Uno de los puntos clave que a muchos les costó asimilar fue que, en algún momento del futuro, Elisabeth fue pareja del omnipresente Noah: ambos procrearon a Charlotte.

Familia Kahnwald
El protagonista de esta aclamada serie procede de esta familia. Tras varios meses intentando asimilar el suicidio de su padre, Jonas regresa a la escuela y junto a sus amigos comenzarán una aventura que parece no tener fin.

Frente a las cuevas sucede el hecho que cambia el destino de todos: Mikkel viaja en el tiempo a 1986, acá se verá obligado a crecer junto a sus padres, quienes tienen como amiga a Hannah.


Esta última años después se casa con Mikkel, quien en 2019 se suicida al tener un encuentro consigo mismo justo el día que se pierde en el tiempo. Inés será la encargada de cuidar al joven Mikkel, ahora es Michael.

Familia Nielsen
Los Nielsen son los que más sufren en “Dark”. En 1921, Agnes es una chica que se ve intimidada con lo que ocurre a su alrededor. La también hermana de Noah se muda a Winden junto a su hijo Tronte en 1953; hasta el final de la temporada dos solo se ha especulado sobre quien es el padre de Tronte.

Él (Tronte) —quien además tien e una relación secreta con Claudia Tiedemann— junto a Jana procrean dos hijos: Mads y Ulrich, el primero de ellos desaparece en el bosque que rodea a la planta nuclear en 1986.

Ulrich crece como un rebelde y se casa con su novia del colegio Katharina, con ella procrean tres hijos: Magnus, Martha y Mikkel.



En 2019 Ulrich es un reconocido policía que también mantiene un romance con Hannah Kahnwald —madre de Jonas—, quien está obsesionada con él. Casi todos se vuelven locos buscando a Mikkel y mientras la serie continúa, se revela el papel de los Nielsen en el pasado, presente y futuro. Todos de alguna manera se convierten en viajantes, ya sea por buscarse entre ellos mismos o tratar de salvar al mundo de su destino.
Familia Tiedemann
La integrante de esta familia que está involucrada de lleno en esta historia es Claudia Tiedemann, quien en 1986 se convierte en la primera mujer en estar al frente de una planta de energía nuclear.

Ella fue quien reveló que la partícula de Dios había sido descubierta, el material que haría posible los viajes en el tiempo.

Claudia pronto involucra a su yerno en la empresa y lo hace cómplice de una serie de artimañas. Egon, Regina y Bartosz se dejan llevar en la confusión.


