José “Puma” Peña: “Dejaron jugadores buenos que habían logrado la clasificación al Mundial”

El delantero que marcó uno de los goles en la histórica victoria ante Australia comentó las situaciones que vivió el grupo de clasificados a Turquía 2013

descripción de la imagen

El Puma Peña es uno de los legionarios que se pondrá a las órdenes del Tuco Alfaro. Foto EDH

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-06-25 7:04:06

El flamante delantero del AD Chalatenango, José “Puma” Peña estuvo en Los Provocadores, programa deportivo de Cancha en Facebook Live, para recordar la victoria ante Australia que cumplió siete años este jueves, donde reveló algunas situaciones que se vivieron en la interna de esa selección Sub-20 mundialista.

Sobre el partido valoró la participación nacional al decir que estaban ansiosos por mostrar su condición a pesar de haber perdido el primer partido con los locales, Turquía con marcador de 0-3, además de reponerse al gol de Joshua Brillante a los nueve minutos, lo empatara Diego Coca a los 17’ y él anotara a los 40’ el de la victoria.

Así mismo lamentó que no hubiera un seguimiento de esa selección y muchas otras en el país, “el problema no es solo de mi grupo, es con todos los que ha pasado. En otros que no clasifican, siempre se pierden. Si vos tenés un grupo que clasificó le das seguimiento. Vengo desde FESA y Sub 17. La base era de FESA. Si no había apoyo de la FESFUT no iban a haber milagros”, ratificó.
Por otro lado, expresó que hay recelo por parte de los equipos de la liga mayor con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) en cuanto a la formación de jugadores, “los equipos de LMF ven a FESA con envidia porque no forman jugadores. El problema no es de los jugadores, el problema es que no hay inversión desde abajo. No es porque no hay buenos jugadores. Hay que invertir”, dijo.

Celebración del equipo salvadoreño, tras haber marcado el gol de la victoria ante Australia (2-1.9 Destacan en el abraza, Gómez y Coca.

El delantero que fue clave en ese proceso Sub-20 también dijo que hubo manipulaciones en la lista final de jugadores que viajaron a suelo turco a la cita mundialista y citó casos concretos como el del ahora defensor de Isidro Metapán, Moisés Mejía. “En la FESFUT se enojaban y no querían poner a gente de FESA. No te puedo decir nombres, pero así era. Ellos querían llevar otros jugadores”, indicó.

Finalmente, Peña afirmó que la situación pudo ser diferente si hubieran dejado la base de jugadores que clasificó, “dejaron jugadores para ir al mundial, muy buenos, jugadores que habíamos logrado la clasificación juntos. Hubiéramos tenido más opciones con la gente idónea. No te puedo decir si fue culpa del entrenador, Tuco Alfaro fue bueno, él puede poner, pero siempre hay alguien arriba”, sentenció.

Sobre su carrera, ahora en el equipo norteño luego de haber sido liberado por Alianza FC, el “Puma” espera que “primero Dios se me den las cosas en Chalatenango, que todo vaya a la perfección y ver si me llaman para la Selecta”.