La Primera División tenía convocatoria de presidentes este miércoles por la tarde, para definir las llaves que definirán los grupos de la zona centro-occidente y la centro-oriente. Sin embargo, solo se presentaron directivos de siete equipos y pidieron una prórroga para estudiar las propuestas del formato del torneo.
Óskar Cruz, gerente de la Liga Mayor, externó que hubo quórum para establecer la junta de presidentes, pero se encontraron con una solicitud de los presentes para revisar bien el formato de competencia que se ha aprobado, el cual es de dos grupos.
Los equipos que no tuvieron representación fueron Alianza, Águila, Sonsonate, Isidro Metapán y el 11 Deportivo, manifestó Cruz: “Hay varios equipos que pidieron tiempo para evaluar las opciones que se presentaron y se va programar una nueva reunión para el próximo martes en la tarde”, señaló el gerente de la Primera.
“Quieren (los directivos) ver todas las opciones que estamos viendo de formato, financiamiento, ayudas, etc. Son siete equipos los que vinieron, hubo quórum y con ese se puede establecer la reunión y se toman decisiones”, agregó Cruz.
Debido a la pandemia del coronavirus, el torneo Clausura de este año se suspendió, no hubo campeones en ninguna de las tres ligas y se congelaron los descensos y ascensos.
Este mismo inconveniente y el estado de emergencia en el que entró El Salvador, obligó a la categoría de privilegio a tomar otras medidas para poder jugar. Ya se tiene un protocolo sanitario cuando sea el momento de volver a la actividad en los entrenos y en la etapa competitiva.