Con apenas 15 años y 219 días, Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga española. Aunque el resultado terminó siendo una derrota para su equipo, el Mallorca contra el Real Madrid (2-0), el joven futbolista mexico-argentino no olvidará que su primer partido en Primera División fue contra los merengues y con la estadistica de que lo hizo con menor edad que el brasileño Pelé y los argentinos, Diego Maradona y Lionel Messi.
El récord le pertenecía a Francisco Bao Rodríguez “Sansón”, quien hizo su estreno en el Celta de Vigo en 1939 con 15 años y 255 días. Sí, lo leyó bien, el récord que rompió Romero databa desde hace 81 años.
El joven que nació en México, juega en España y tiene padres argentinos, tiene un futuro prometedor y quedó en la historia. Romero llegó de cambio para Mallorca ante Real Madrid, cuando su equipo ya perdía por 2-0, para hacer historia dentro del fútbol español.
Luego del partido, el chico expresó toda su alegría en las redes sociales. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al @RCD_Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día.Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, expresó.
Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al @RCD_Mallorca por haberme dado esta oportunidad.
Nunca olvidaré este día.
Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo ???? #HastaLaÚltimaGota pic.twitter.com/WuHsy1N22Y— Luka Romero (@lukaromero_) June 24, 2020
Su precocidad asombra y aún más que haya debutado siendo más joven que estrellas del fútbol mundial. Pelé hizo su estreno a los 15 años y 10 meses con la camiseta del Santos, en 1956; a Maradona le faltaban 10 días para cumplir los 16 cuando disputó su primer partido en Argentinos Juniors en 1976; y Messi ya tenía 17 años y 4 meses en su debut con el Barcelona en 2004.
En cambio, en el fútbol argentino de Primera División, el más joven sigue siendo Sergio Agüero???. El Kun tenía apenas 15 años, un mes y tres días cuando en 2003 disputó su primer encuentro en Independiente???. El delantero desplazó a Maradona con el mejor registro, exceptuando a los jugadores de inferiores que actuaron durante las huelgas de profesionales.
Luka Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había empezado a entrenar a principios de junio. Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado.