“No tengo resentimientos, a pesar de sus amenazas”. Marcela Santamaría reacciona a los señalamientos de la esposa de Baltazar Berdugo

La exreina de belleza salvadoreña aseveró que a las “difamaciones” emitidas por Daniella Salazar no les presta atención y que no la intimidan.

descripción de la imagen
Foto Instagram @marcesantamaria

Por José Barrera

2020-06-25 6:56:26

El pasado martes, Daniella Salazar, esposa de Baltazar Berdugo, expresentador de televisión, publicó en su cuenta de Instagram un video donde acusó a Marcela Santamaría, exreina de belleza y exconductora de Top Chef El Salvador, de hostigarla a ella y a su familia. En el audiovisual, la coach motivacional también aseveró, entre otros detalles, que la modelo residente en Washington “…no puede trabajar mas que, para tomarse fotos”.

Tras esas declaraciones, Marcela Santamaría habló en exclusiva con elsalvador.com para expresar su punto de vista al respecto.

“La verdad es que no la juzgo. Me da mucha lástima. Esos videos que hace son gritos de ayuda. Pero nadie más que ella sola se puede ayudar. Clama ser ‘cristiana’, pero lo que le sale de la boca es todo lo contrario. Yo no he visto el video, pero me imagino el tipo de lenguaje con el que se expresa. Creo que ella no sabe cómo canalizar sus emociones; se desquita con la persona equivocada”, dijo Santamaría.

La modelo salvadoreña, Marcela Santamaría, reside en Estados Unidos. Foto Instagram @marcesantamaria

La representante de El Salvador en Miss Mundo 2015 se mostró asombrada al saber que Daniella había asegurado que ella había tenido amantes.

“Es terrible. No, no es cierto. Estoy felizmente comprometida y el próximo año me caso en Italia”, comentó Marcela.

? LEE TAMBIÉN: VIDEO: “Quiero darle 10 minutos de fama a esta individua, a la innombrable”, Daniella Salazar envía mensaje a exreina de belleza

La modelo aseguró que es la esposa de Berdugo quien la amenaza contantemente a través de mensajes privados de Instagram. Algunas de esas supuestas amenazas las compartió Marcela con este medio.

“Yo tengo bloqueada la cuenta de ella porque me mandaba amenazas, así que me escribió desde la cuenta de los hijos (…) Se expresa como alguien que no tiene educación. Yo jamás le he contestado, no vale la pena”, aseveró Santamaría.

La exconductora de televisión dejó claro que no tiene ningún interés sentimental en Baltazar, como ha dado a entender Daniella; asimismo, expresó que sus publicaciones en su cuenta de Instagram, a la cuales se refiere la esposa de Berdugo, fueron para “exponer comportamientos pasados del señor ese”.

“En su momento, yo me vi afectada. Esto jamás ha sido para perjudicar a otras mujeres, al contrario, para advertirlas y poner de ejemplo este caso (..) Esto fue un abrir de ojos a la sociedad salvadoreña para poner el tema del abuso sobre la mesa”, asevera Marcela.

“Quise usar mi plataforma para contar mi historia y ayudar a otras a hacer lo mismo. Buscar el coraje de decir esas cosas en voz alta. Siento que al tener una plataforma tan grande como Instagram tengo la obligación de ser transparente y tratar de crear un cambio”, agregó.

Macela Santamaría junto a su futuro esposo. Foto Instagram @marcesantamaria

Santamaría expresó que a las “difamaciones y amenazas” emitidas por Salazar no les presta atención y que no la intimidan.

“Al final del día yo tengo una vida sana y feliz, libre de abusos y de drama. Me voy a la cama sabiendo que lo que ella dice no es cierto, así que no le presto atención. Ella no va a tener una reacción enojada de mi parte, porque lo que ella dice no es cierto; la persona que ella describe no soy yo (…) Le deseo cosas buenas a ella”, acotó.

? TE INTERESARÁ: Ex reina de belleza acusa a Baltazar Berdugo de abuso y maltrato físico

Cabe destacar que Marcela estuvo involucrada indirectamente en el escándalo que los esposos Berdugo Salazar protagonizaron en febrero pasado. En aquel momento salió a luz un documento que revelaba una supuesta demanda que le había interpuesto Daniella a su esposo por presunto maltrato. En la efervescencia de aquel escándalo, Marcela reveló en una publicación de Berdugo en Instagram que él la agredió cuando eran novios.

“¡Hey Balta! ¿Te acordás hace un par de años cuando me agarraste del cuello y me contraminaste en un baño de Juayúa? Estábamos visitando a tu amigo Pedrito. Esto pasó en el baño de su casa”, escribió Marcela en febrero.
Ese comentario fue eliminado casi de imediato. Al percatarse que sus palabras habían sido borradas, Marcela publicó en esa red social una fotocaptura de su respuesta y pidió a sus seguidores que le enviaran un mensaje a Baltazar.

“¿Me ayudan a mandarle un mensaje a este abusador? Dejémosle saber que la violencia contra la mujer no es normal. Golpear, escupir y tirar patadas a una mujer no es amor”, escribió en las historias de sus cuentas de Instagram y Facebook.

“Cometí el error de salir unos meses con él cuando yo era menor de edad”, dijo la modelo en aquella ocasión.

Daniela Salazar reveló que ha demandado a Santamaría por acoso. Foto Instagram @daniellasalazaru

La exconductora de televisión reveló a elsalvador.com que hace varios meses, antes de que se ventilara en redes sociales el conflicto matrimonial de los Berdugo Salazar, Daniella se comunicó con ella para solicitarle ayuda.

“Ella me busco cuando el esposo le tiro el agua caliente, para que yo la apoyara y lograra meter al esposo preso en El Salvador, según ella me dijo en ese momento. Creo que por presiones familiares, y otras, ella cambio de opinión, lo cual es común en estos casos”, comentó.

Santamaría concluyó diciendo que no tomará acciones legales ante las acusaciones emitidas por la esposa de Berdugo.

“Eso es perder el tiempo. No vale la pena”, aseveró.

? ADEMAS: “¡Metidas!”. Daniella, la esposa de Baltazar Berdugo, se remeda a ella misma en TikTok

Santamaría también lamentó que Salazar exprese en sus discursos odio entre clases y mujeres.

“Ella está ocupando su plataforma para decir cosas clasistas, perpetuando estereotipos de clase y situación civil. Es muy triste el mensaje que les manda a las personas que la siguen, usando la palabra de Dios en su discurso para darle más peso. Creando y perpetuando odio entre clases y mujeres”, comentó la modelo.

A pesar de los señalamientos en su contra, Marcela asevera que no guarda rencor ni odio.

“No tengo resentimientos, a pesar de sus amenazas y de las pestes que habla”, dijo la expresentadora de televisión.