De la India y Bali a Taiwán y México: la larga travesía de la influencer Carolina Sandoval para retornar a El Salvador en medio de la pandemia

El “viaje de sus sueños” se vio marcado por momentos de gran frustración debido a los vuelos cancelados y fronteras cerradas. La expresentadora de TV ha tenido un gran aprendizaje tras vivir alejada de su hogar.

descripción de la imagen
Los 26 días de viaje planeados por Carolina se convirtieron en tres meses lejos de su hogar y familia. Foto cortesía Carolina Sandoval

Por Sara Castro

2020-06-25 7:05:42

Un viaje muy íntimo, a más de 15 mil kilómetros de distancia de El Salvador, comenzó a tener momentos de incertidumbre. Las noticias de que un virus comenzaba a extenderse en todo el mundo eran cada vez más recurrentes y todo apuntaba que las cosas se complicarían.

La influencer salvadoreña y expresentadora de televisión, Carolina Sandoval se encontraba en la India cuando la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia. Esa expedición la había planeado durante algunos meses y se había propuesto experimentarlo sola; y 26 días de un tour especial se convirtieron en tres meses lejos de su hogar y familia, de países que cerraban fronteras, de aeropuertos clausurados y de la búsqueda de una ruta que la regresara pronto a casa.

“Me propuse organizarme muy bien con todos mis gastos y unos extras para no sentirme limitada y poder disfrutarlo al máximo, dejando todo en orden acá en El Salvador. Fueron aproximadamente 8 meses de planeación”, recordó Sandoval sobre su viaje —casi— perfecto y que se vio trastocado por la emergencia sanitaria.

? Te puede interesar: Olga Miranda apoya a ancianos e indigentes desde sus habilidades culinarias

La India y Bali eran los destinos que la exconductora de “Domingo para Todos” había seleccionado para disfrutar del “viaje de sus sueños”. Sandoval encontró en las fotografías de templos, reservas naturales y monumentos históricos que promocionaba una agencia viaje el atractivo clave para hacer ahí su exploración de paz. Y lo hizo.

La influencer salvadorña se encontraba en la India cuando la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia. Foto cortesía Carolina Sandoval

Aunque la pandemia se ensañaba en Europa durante febrero y marzo, en estos países de Asia el SARS-CoV-2 aún no tenía repercusiones, así que la influencer tuvo oportunidad de recorrer todos los lugares turísticos que se prometió: templos como el Baby Taj y el considerado Patrimonio de la Humanidad, Taj Mahal, arrozales, el Monkey Forrest y centros de meditación, yoga y relajación.

“Quería tener una nueva experiencia de vida y sabía que algo podría mejorar en mí (…) Trataba de seguir disfrutando el viaje, cosa que no era posible. Me escribían para saber cómo estaba y como iba la situación donde me encontraba”, contó vía email la modelo salvadoreña.

la exconductora de “Domingo para Todos” nunca imaginó que su viaje se alargaría tanto. Foto cortesía Carolina Sandoval

Cuando su recorrido estaba por finalizar, Sandoval tuvo que meditar su plan de retorno, pues el aeropuerto de El Salvador, y muchos otros, ya no permitían vuelos comerciales. La exconductora encontró tentador quedarse en Bali y ver “cómo sobrevivía”. Luego de conversarlo con su hermano y novio, residente en México y mexicano respectivamente, Sandoval decidió trasladarse al país azteca, ahí estaría con parte de su familia y más cerca de su país.

Así que desde la India y Bali, la influencer debió pasar por Taiwán y Estados Unidos hasta llegar a México.

“Creo que esa incertidumbre del regreso no se compara con nada y fue lo peor de mi viaje. No quise comunicar nada en mis redes, era demasiado estresante”, recordó Sandoval, quien se caracteriza por publicar contenido muy positivo y de bienestar en sus redes sociales. Y lo hizo también en momentos de mucha frustración.

? Puedes leer: Presentadoras salvadoreñas de televisión son la sensación en Tik Tok al hacer el reto de las gafas

Su estadía en México le permitió extender sus contactos como influencer y se concentró en modelar para algunas marcas. Sandoval señaló que posee un número importante de seguidores mexicanos, así que su estancia ahí contribuyó a potenciar su imagen, así como para compartir videoclips de recetas y rutinas de ejercicios que le ayudaban a mantener un balance mental y emocional.

“No fue nada fácil. A cada uno nos ha tocado vivirlo de diferente manera; pero es la forma de cómo teníamos que vivirlo y tener nuestro aprendizaje (…) He aprendido a ser mucho más paciente, más organizada, a valorar el tiempo en familia, mi tiempo en casa, a ser mucho más agradecida con lo que tengo y darme cuenta que no necesito de muchas cosas para ser feliz”, reflexionó Sandoval sobre su larga travesía y de su tiempo en cuarentena tras arribar al país.