Enfermeras no fueron atendidas para aplicar a los nuevos puestos de trabajo en el Hospital El Salvador

Enfermeras y personal médico denuncian que no fueron tomados en cuenta para aplicar a plazas de trabajo en el nuevo Hospital El Salvador, regresando a sus casas sin respuesta satisfactoria.

Enfermeras y personal médico denuncian que no fueron tomados en cuenta para aplicar a plazas de trabajo en el nuevo Hospital El Salvador

Por Johathan Tobías

2020-06-24 1:44:16

Médicos, enfermeras y personal que pertenece al área de salud se hizo presente desde las seis de la mañana a las instalaciones del nuevo Hospital El Salvador, ubicado en las anteriores instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El tráfico colapsó en los alrededores de la zona durante las primeras horas del día. Autoridades de gobierno afirmaron, en días anteriores, que el centro de Salud funcionaría desde este miércoles.

Por esa razón, al portón uno, decenas de personas llegaron para hacer fila por al menos tres horas mientras en sus manos cargaban su currículum, con el propósito de ser atendidos y aplicar a los nuevos puestos de trabajo dentro del Hospital. “Es injusto que nos hagan venir a perder el tiempo. Nosotros venimos porque el presidente dijo que daría nuevas oportunidades de empleo en este lugar ‘, dijo Rosa Martínez, enfermera que reside en el departamento de Santa Ana.

VEA TAMBIÉN: Nuevo hospital en Cifco recibirá pacientes a partir del miércoles

La enfermera manifiesta que actualmente se encuentra trabajando en un centro médico en Santa Ana, sin embargo, su contrato temporal vence este mes. Razón por la cual decidió viajar hasta el nuevo Hospital, después que vio una convocatoria en redes sociales por parte del Gobierno sobre las nuevas contrataciones para atender a pacientes con coronavirus.

Según relata Rosa, durante toda la mañana la rama de enfermería no fue atendida. “En una caja de cartón nos dijeron que dejáramos el curriculum”, señala la enfermera, mientras que a doctores y a personal farmacéutico si les dejaron pasar para realizarles una serie de exámenes.

“Nos sentimos indignadas. Están dejando a un lado la rama de enfermería cuando es una de las más importantes en los hospitales”, dice la enfermera.

VEA TAMBIÉN: Pacientes con COVID-19 mueren en los pasillos del hospital general del ISSS mientras otros son atendidos “en la calle”

El personal que atendió esta mañana dijo que por el momento se había suspendido todo el proceso para enfermería y que probablemente sería reanudado el día de mañana.

“Muchas de nosotras hemos venido posturno, desde lejos y gastando dinero. Es injusto que nos digan de que no vamos a ser atendidos solo porque ellos tomaron la decisión a última hora”, fueron las palabras de indignación de la enfermera.