40,000 bolsas de alimentos en abandono en Santa Tecla empezaron a ser entregadas pero se desconoce a quienes

El alcalde de Santa Tecla le ofreció apoyo al presidente Nayib Bukele para realizar la repartición de los alimentos, pero el gobierno no aceptó.

descripción de la imagen
Según el alcalde de Santa Tecla, desde el 11 de junio pasado, el gobierno dejó en calidad de depósito las bolsas en las canchas de las dos escuelas. Foto EDH / Jessica Orellana

Por Jessica Orellana - Óscar Iraheta

2020-06-23 7:25:34

Tras dos semanas de permanecer 40,000 paquetes de alimentos más conocidos como canastas solidarias en dos centros escolares de Santa Tecla y la denuncia del alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson, el gobierno por fin empezó desde el miércoles a entregarlos a las familias necesitadas.

Agradezco a Nayib Bukele por tomar a bien nuestra solicitud de repartir los paquetes que estaban almacenados en centros escolares de Santa Tecla, la población necesita esa ayuda. Mantenemos nuestra disposición de apoyar como Santa Tecla en la repartición para evitar aglomeraciones”, expresó el edil tecleño.

Al agradecimiento del alcalde, los cibernautas respondieron que “por favor tomar en cuenta 200 familias que hay en Lotificación La Bendición, Calle Real, Cantón Victoria, entrada está entre Colonias Quezaltepeque y Europa. 200 familias con mucha necesidad, gracias”.

El alcalde  d’Aubuisson, denunció el abandono de 40,000 paquetes de la bolsa solidaria de alimentos que estaban, prácticamente en abandono desde hace dos semanas, en dos centros escolares del municipio.

El edil expresó que, desde el 11 de junio pasado, el gobierno dejó en calidad de depósito las bolsas en las canchas de las dos escuelas, sin que hasta la fecha se inicie la repartición a las familias más en necesitadas.

El alcalde explicó que el 11 de junio, le ofreció por primera vez la ayuda al Ejecutivo, ya que existió una aglomeración de personas que ponían en riesgo a decenas de personas que ayudaron a descargar las bolsas.

TAMBIÉN: Estos son los rostros detrás de las banderas blancas para pedir alimentos

“Esto se puede coordinar mejor, me extraña que @PNCSV no se ha hecho presente, nadie sabía de esto, lo único claro es que están exponiendo a la gente de comunidades a contagiarse y con ello a todos los Tecleños, ministro @FranAlabi estamos a una llamada para ayudar #JuntosHacemosEquipo”, publicó el alcalde.

En el municipio de Santa Tecla, sobre todo en varias comunidades, decenas de familias han salido a las calles con banderas blancas para pedir alimentos al gobierno. La misma escena se observa en las carreteras al occidente del país; ya sea si se viaja a Sonsonate o hacia Santa Ana.

“Presidente @nayibbukele desde el 11 de junio hay paquetes almacenados en Inst. Damián Villacorta & C.E. Walter Soundy, en éstos momentos de gran necesidad le solicito se puedan entregar a las familias Tecleñas q más lo necesitan. Cuente con el apoyo de la AMST para hacerlo en orden”, público el alcalde en su cuenta de Twitter.

El Diario de Hoy constató que en ambas escuelas se encuentran las bolsas de alimentos bajo techo y en las canchas de los centros escolares.

ADEMÁS: Hombre de 71 años muere dentro de su vehículo mientras era trasladado al Seguro Social en Santa Tecla

“No es justo que afuera hay un gran drama humano con hambre y acá todo estos alimentos abandonados. Tenemos mapas y censos de las personas más necesitadas. Podemos hacer un buen reparto en las casas sin necesidad de aglomeraciones”, afirmó el alcalde.

El alcalde d’Aubuisson declaró que no es correcto que las entregas se hagan con banderas políticas como se hizo en un principio en Santa Tecla.