Canal 33 registra 24 contagios de COVID entre su personal

Este es el segundo medio de comunicación que confirma casos de coronavirus. El domingo murió el director ejecutivo de noticias de canal 12, Eduardo Navas luego de pasar varios días ingresado por COVID-19.

descripción de la imagen
En las cabinas móviles se pueden detectar contagios de COVID-19 a través del hisopado. Foto EDH/ Menly Cortez

Por Xiomara Alfaro

2020-06-23 6:54:10

El Canal 33 ha confirmado este martes que 24 colaboradores han dado positivo al COVID-19 luego de que se realizara la prueba a todo su personal el pasado 19 de junio, teniendo los resultados 72 horas después.

A través de un comunicado la televisora informó que se realizaron 149 test, y que la mayoría de los personas contagiadas son asintomáticos, pero que un grupo reducido presentó síntomas leves.

Sobre los colaboradores con síntomas se informó que al momento de realizarles la prueba ya estaban en cuarentena preventiva, mientras que el resto ha sido notificado sobre las medidas que deben adoptar: como permanecer en cuarentena domiciliar por 15 días, evitar el contacto con otras personas e informar a los centros de salud sobre síntomas adicionales, entre otros.

ACLARACIÓN | Tras la circulación de información en redes sociales y con la transparencia que caracteriza a este medio de comunicación. Canal 33 aclara lo siguiente: pic.twitter.com/XSeWhMpH9w


Esta es el segundo medio de comunicación que confirma casos de coronavirus entre su personal. El pasado domingo, Noticiero Hechos, de canal 12, confirmó la muerte por esta enfermedad del productor ejecutivo de noticias, Eduardo Navas.

Navas quien se desempeñó en el cargo desde 1997, permaneció hospitalizado varios días.

Sus compañeros de trabajo dedicaron mensajes de condolencia y lo describen como un gran ser humano y profesional.

“No lo puedo creer aún, fue un honor trabajar con usted Eduardo, mi corazón está triste, pero son los planes de Dios y hay que aceptarlo. Hasta pronto…”, señaló Zully Rodríguez.

Luciana Sandoval, de Viva la Mañana, publicó una foto junto al productor de noticias.

“Fue un honor inmenso conocerlo, contar con su aprecio y ser testigo del excelente ser humano, gran compañero y profesional que fue, siempre servicial, siempre amable, siempre sonriente y con esa tremenda vibra positiva y don de gente”, dijo.