¿Quién será el campeón de España? Hace 13 años Real Madrid y Barcelona terminaron con los mismos puntos

Cuando faltan ocho fechas para el desenlace de La Liga, recordamos cuando finalizaron el campeonato igualado en puntos, pero el campeonato fue merengue

descripción de la imagen
El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane (i) lucha con Antoine Griezmann, del FC Barcelona, durante el partido de la jornada 26 de LaLiga que Real Madrid y FC Barcelona disputan en estadio Santiago Bernabéu. EFE/Rodrigo Jiménez

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2020-06-23 5:35:39

Alejando todas las situaciones controversiales del VAR, tras la conclución de la fecha 30, la actual campaña de España se puso al rojo vivo tras el empate del Barcelona ante el Sevilla y el apretado triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad, los dos gigantes españoles están con 65 puntos.

Aunque falta para terminar la campaña, toca remontamos hasta poco más de una década, cuando ambos terminaron en la jornada 38 con los mismos puntos, algo que podría ocurrir dentro de unas semanas, algo que sin duda sería un componente especial para el campeonato español.

Dicho lapso fue el 2006-2007 que hasta la última fecha mantuvo la pasión y suspenso por ver quién sería el campeón, todo cuando en la jornada 34 el Barcelona pinchó, por lo cual permitió al Real Madrid alcanzarlo en puntos hasta el partido final donde finalizaron con 76 puntos.

El mediocampista chileno de Barcelona Arturo Vidal (R) encabeza el balón con el defensor brasileño del Real Madrid Marcelo durante el partido de Liga española entre el Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid el 1 de marzo de 2020. Foto AFP / Gabriel Bouys

En aquella última jornada, Barcelona goleó al Gimnástic de Tarragona por 5-1, mientras el Real Madrid hizo lo suyo ante el Mallorca por 3-1, resultado que sirvió para la coronación merengue, que terminaron alzando el trofeo porque vencieron en la serie particular a los azulgranas.

En esa temporada, el Barcelona era dirigido por Frank Rijkaard y el Real Madrid por Fabio Capello y la serie fue para los madridistas luego de ganar en la fecha 07 por 2-0 (Raúl, Ruud van Nistelrooy) y en la jornada 26 quedaron empatados a tres goles (FCB: Leo Messi -3-; RMA: Ruud van Nistelrooy -2-, Sergio Ramos).

En la actual campaña que regresó tras la pandemia del coronavirus, ambos están empatados con 65 unidades, sin embargo como ocurrió hace 13 años, el Real Madrid tiene la ventaja de la serie si llegan al partido final con la misma cantidad de puntos (0-0 y 2-0 en esta temporada).

Cabe mencionar que los únicos sobrevivientes de aquella Liga con Sergio Ramos y Marcelo por el Real Madrid, y Lionel Messi por el Barcelona. ¿Se repetirá?