El prometedor centrocampista congoleño-francés Eduardo Camavinga, en la órbita del Real Madrid, se quedará una temporada más en el Rennes, anunció este lunes el nuevo presidente del club, Nicolas Holveck, en conferencia de prensa.
“Hemos establecido que se quede con nosotros esta temporada”, indicó el dirigente, en la primera comparecencia en el Roazhon Park desde la irrupción del coronavirus.
Desmintiendo haber recibido ofertas por el jugador revelación de la Ligue 1, Holveck indicó que no puede decir cuándo se irá. “Pienso que él mismo (Camavinga) tiene una proximidad increíble con Julien y su equipo”, señaló haciendo referencia al técnico Julien Stephan.
El jugador de 17 años y titular en el centro de campo del Rennes, se ha convertido en objeto de deseo entre las grandes escuderías europeas. Los medios han destacado en los últimos meses el interés del Real Madrid por el internacional sub-21 francés.

“Camavinga sabe que estará esta temporada, es todavía muy joven. Pero es un chico que reflexiona, con una madurez increíble. Sabe dónde está su interés deportivo hoy”, añadió Holveck.
Formado en Rennes, donde tiene contrato hasta 2022, Eduardo Camavinga debutó en Ligue 1 hace solo un año, a la edad de 16 años y 5 meses, antes de imponerse rápidamente como un pilar del equipo, impresionante por su precocidad pero sobre todo por su seguridad, rapidez y visión de juego.
El joven prodigio, nacido en Angola de padres congoleños y que llegó a Francia con su familia a la edad de dos años, adquirió la nacionalidad francesa el pasado mes de noviembre y fue convocados poco después por la selección gala Sub-21.
“Es cierto que te da gusto que grandes clubes como esos se interesen por mí, pero (…), no pienso demasiado en ello. Sobre todo cuando estoy bien en Rennes. Veremos qué pasa… Dejo a mis padres y a mis agentes administrar todo eso”, afirmó en mayo el joven prodigio.
El Rennes, tercero en la Ligue 1 tras la suspensión definitiva por la pandemia de coronavirus, jugará la fase previa de la próxima Liga de Campeones.