VIDEO: Así fueron los trajes de noche que lucieron las semifinalistas en Miss Universo 1975 celebrado en El Salvador

En el evento, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional, San Salvador, hubo derroche de glamur y belleza. La candidata salvadoreña figuró entre las semifinalistas.

Las semifinalistas lucieron el estilo de aquella época.

Por Osmín Monge

2020-06-22 11:05:45

El próximo 19 de julio se cumplirán 45 años de la celebración del certamen Miss Universo en El Salvador. Esa fecha, tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Nacional, en San Salvador, la gala final del afamado concurso.

En el espectáculo, que tuvo como escenario una réplica de las ruinas del Tazumal de Chalchuapa, desfilaron las 71 candidatas que se disputaban la ansiada corona.

En dicha edición del concurso, la salvadoreña Carmen Elena Figueroa formó parte de las 12 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de desfilar en trajes de baño y de noche.

El espectacular escenario emulaba una antigua ciudad maya con una imponente pirámide precolombina. Dicho escenario ha sido considerado uno de los más ostentosos y bellos en toda la historia de Miss Universo. Foto EDH/ Archivo EDH

En días recientes, la organización Miss Universo, a través de su fanpage de Facebook, publicó un video donde se recuerda y se aprecia a varias semifinalistas, entre ellas la de El Salvador, mostrando sus vestidos de gala.

? LEE TAMBIÉN: Hace 44 años El Salvador fue sede de Miss Universo, entérate qué pasó en el evento

El audiovisual muestra la moda de hace 45 años, la cual se caracterizaba por los colores en tonos pastel y el uso de brillos. Asimismo,  se exhiben las tendencias en maquillaje de aquella época, caracterizado por el delineado de las cejas para hacerlas ver más delgadas.

En esa ocasión, la salvadoreña usó un vestido mangas largas en color verde menta, con escote en V y detalles brillantes en la parte superior. Además, lució su cabello semicorto y con volumen.

Carmen Elena Figueroa, representante de El Salvador en Miss Universo 1975. Fotocaptura Facebook Miss Universe

En el clip también se muestra el estilo de las candidatas de Colombia, Filipinas, Inglaterra, Israel, Japón, Irlanda, Brasil y Suecia. El resto de las semifinalistas no aparecen ese video.

? TE PUEDE INTERESAR: Eleonora Carrillo, la inolvidable Miss El Salvador que se convirtió en una exitosa abogada internacional

En el show final participaron solo artistas nacionales, entre ellos la orquesta del Colegio Don Bosco, quien interpretó el éxito italiano “Quando, quando, quando”.

Durante el evento, todas las concursantes interpretaron en varios idiomas la canción “Everybody Loves Saturday Night”; lo hicieron luciendo coloridos trajes típicos salvadoreños.

Aquella noche resultó ganadora Anne Marie Pohtamo de Finlandia. Foto EDH/ Archivo EDH

Aquella noche resultó ganadora Anne Marie Pohtamo de Finlandia, quien se convirtió en la segunda representante de su país en obtener el título. La nueva soberana recibió la corona de manos de Kerry Anne Wells de Australia, Miss Universo 1972, ya que la Miss Universo de 1974, Amparo Muñoz de España, había abandonado el título y nunca se buscó una suplente.

Previo a la gala final, las candidatas participaron en diferentes actividades, algunas de las cuales se llevaron a cabo en distintos lugares turísticos, entre ellos el turicentro Los Chorros.