The Undertaker anunció su retiro de la lucha libre tras una espectacular carrera de 30 años

Después de un poco más de tres décadas de carrera, "El Enterrador" dejará el ring de la WWE. Aunque no es la primera vez que dice "adiós" y aseguró esperar un merecido homenaje tras la pandemia

descripción de la imagen
La estrella de World Wrestling Entertainment, The Undertaker, se dirige al ring durante un partido en el evento Super Showdown de World Wrestling Entertainment (WWE) en la ciudad portuaria de Jeddah en el Mar Rojo de Arabia Saudita a finales del 7 de enero de 2019.

Por Franklin Ponce / Agencias | Twitter: @FP11EDH

2020-06-21 9:59:08

Héroe de muchas generaciones, una leyenda sobre el ring de la WWE, The Undertaker anunció que se retira de este deporte, después de treinta años de carrera. El mítico luchador dijo en el documental “The Last Ride”, que el combate ante “AJ Styles” de abril, sería un bonito final.

“Estoy muy contento ahora como estoy, sobre todo después del ‘Boneyard Match’ y que fue una gran lucha contra uno de los mejores luchadores del negocio. Cuando subí a la motocicleta tuve un momento de pensamiento y tenía mucha emoción sobre el combate. Pensé si era feliz con lo que he hecho y lo que hice, y me dije que sí. Fue un momento perfecto y poderoso para acabar mi carrera”, mencionó ante cámaras.

Sin embargo, luego de unos minutos llegó la parte donde mencionó lo mucho que ha logrado en la industria, pero del que ya se siente tranquilo: “si alguna vez hubo un final perfecto para una carrera, el ‘Boneyard Match’ lo fue. Si me dices que Vince estuviera en apuros y necesite que vuelva, supongo que el tiempo lo dirá. Como si dijeran: en caso de emergencia, rompa el vidrio, retire a The Undertaker para regresar. Pero ahora mismo, en este punto de mi carrera, no tengo ganas de volver al ring”.

La estrella de World Wrestling Entertainment, The Undertaker, se dirige al ring durante un partido en el evento Super Showdown de World Wrestling Entertainment (WWE) en la ciudad portuaria de Jeddah en el Mar Rojo de Arabia Saudita a finales del 7 de enero de 2019.

Por ahora, Undertaker está dispuesto a acatar las órdenes de Vince McMahon, a quien le otorga su máximo respeto por apostar por él luego de su salida de WCW. Claro está que Vince no dejará que su máximo personaje se retire así por así, sino que le hará un gran homenaje por la mayor carrera en la industria. El luchador solo espera dos cosas: la celebración por los 30 años y el regreso del público tras la pandemia del nuevo coronavirus.

“El hombre muerto” lo ha ganado todo desde su debut en ‘Survivor Series’ de 1990. Por supuesto, lo más significativo fue su racha de 21 victorias seguidas en WrestleMania, el evento más grande de WWE, donde fue derrotado por Brock Lesnar en la edición treinta de esta competencia.

Mark Calaway, nombre real del luchador de 55 años, está ligado hasta el 2034, cuando cumpla 70 años después de haber firmado una renovación en 2019. Pero, se especifica en el contrato que no todo ese tiempo estará luchando.

Por su parte, AJ Styles, Tras la difusión del documental, publicó un mensaje al respecto: “Todavía estoy en shock por la reacción de Undertaker a la Boneyard Match en Wrestlemania. Si esta fue la última vez que Undertaker se ató las botas, me siento tan honrado que haya sido ante mí”, dijo.

El también luchador, John Cena también se sumó a los comentarios de sorpresa: “cada superestrella de WWE busca hacer ‘momentos’. Desde el personaje, el rendimiento y la dedicación ininterrumpida a la lucha, Undertaker lo ha hecho por más de 30 años. Emocionado de ver la parte final de The Last Ride”, señaló.

El récord del Undertaker en WrestleMania es inigualable en la WWE, el cual consiste de 25 victorias y dos derrotas, desde su debut en WrestleMania VII. A lo largo de los años derrotó a 24 oponentes. Además, ‘The Mirror’ catalogó su racha de victorias como la séptima más importante de la historia del deporte, siendo la única de lucha libre profesional, que solo podía regalar uno de los luchadores emblemáticos de la WWE.