FINAL: Real Madrid superó el obstáculo de la Real Sociedad y es líder en España

Los merengues presentaron pocos cambios en San Sebastián, para conseguir la victoria que los catapulta al liderato del fútbol español en una fecha donde el Barcelona dejó ir el liderato al empatar con el Sevilla.

descripción de la imagen
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) celebra con Marcelo tras marcar ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Real Arena, en San Sebastián. Foto EFE/Juan Herrero

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-06-21 2:09:32

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, ha apostado para el encuentro ante la Real Sociedad en San Sebastián, de la trigésima jornada de la LaLiga Santander, por el colombiano James Rodríguez y el brasileño Vinicius, con lo que se quedan de entrada en el banquillo el croata Luka Modric y el belga Eden Hazard.

El entrenador del conjunto blanco también ha devuelto la titularidad al brasileño Marcelo para el lateral izquierdo de la zaga, lo que deja fuera del equipo al francés Ferland Mendy.

Sigue las incidencias de este partido, acá.

FINAL: Un segundo mejor tiempo deja al Real Madrid como líder del fútbol español, aunque con cierta controversia por la jugada de penal a Vinicius y la forma en que Benzema bajó el balón para anotar. Los merengues vuelven a jugar el miércoles ante el Mallorca, ya sin Casemiro por acumulación de amarillas y Sergio Ramos como duda por como salió de la cancha.

90+3′: Elustondo cabeceó en el área y se quedó con las ganas de celebrar el segundo gol del partido para los locales.

90+’: Se agregan seis minutos a la segunda parte.

88′: Cambios en el Real Madrid. Entran Luka Modric y Ferland Mendy por Fede Valverde y Marcelo.

83′: ¡Gooool de la Real Sociedad! Mikel Merino anota el descuento con un potente remate al poste horizontal de la meta en un nuevo momento de impulso para la Real Sociedad en el tramo final del partido.

78′: Cambios en la Real Sociedad. Entran Roberto López, Willian José y Martín Zubimendi por Martin Odegaard, Alexander Isak e Igor Zubeldía / Cambios en el Real Madrid. Entran Mariano Díaz y Marco Asensio por Karim Benzema y James Rodríguez.

70′: ¡Goooool del Real Madrid! Karim Benzema anota con un remate en el área tras recibir un balón desde la línea final, pero luego de una revisión por presunta mano, el VAR lo validó.

67′: Gol anulado a la Real Sociedad. El equipo vasco había anotado por medio de Adnan Januzaj, que ha revolucionado el ataque de los locales, pero se levantó la banderola por posición fuera de lugar de Mikel Merino.

El defensor francés del Real Madrid Raphael Varane (R) corre durante el partido de Liga española entre la Real Sociedad y el Real Madrid en el estadio Reale Arena-Anoeta en San Sebastián el 21 de junio de 2020. (Foto AFP / Ander Gillenea)

62′: Toni Kroos estuvo cerca de anotar, le pegó de media distancia fuera del área y el portero Remiro rechazó y en segunda instancia lo controló antes que le pegara otro jugador del Madrid. Sergio Ramos se ve en la grada con hielo en la rodilla, quedará pendiente su evolución.

60′: Cambios en la Real Sociedad. Entran Aritz Elustondo y Adnan Januzaj por Gorosabel y Mikel Oyarzabal / Cambio en el Real Madrid. Entra Eder Militao por Sergio Ramos, quien sale lesionado.

50′: ¡Goooool del Real Madrid! Sergio Ramos pone en ventaja a los blancos al hacer efectivo el cobro desde los doce pasos, el balón se fue a la izquierda del portero, mientras él se tiraba a la derecha.

47′: Vinicius se fue nuevamente por la banda derecha e ingresó al área donde se cayó, la jugada fue a revisión del VAR, que termina validando la jugada.

SEGUNDO TIEMPO: Se reinician las acciones y no hay cambios en ninguno de los equipos.

MEDIO TIEMPO: Poco que rescatar del primer tiempo, salvo los remates de Benzema y Vinicius al arco de la Real Sociedad, que se ha dedicado a defender el cero en su portería y contar con esporádicas ocasiones al ataque. El resultado dejaría a los blancos siempre en el segundo puesto del campeonato.

El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo (i), se lleva el balón ante el delantero de la Real Sociedad, Cristian Portugués “Portu”, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división disputado esta noche en el estadio Real Arena de San Sebastián. Foto EFE/Juan Herrero.

45′: Se agregan dos minutos al primer tiempo.

42′: ¡CERCA! El brasileño Vinicius volvió a hacer gala de su juego corto y veloz para sacar un remate en el área que fue repelido por el guardameta local, segunda con peligro para los de Zidane.

40′: Después del poco juego que ha tenido la primera mitad, en los últimos minutos ha tenido un cierto repunte, con los equipos más abiertos al ataque, pero las defensas también hacen su trabajo y no dejan progresar las jugadas.

34′: Estuvo cerca la Real Sociedad, pero el sueco Isak no pudo servir asistencia a su compañero que venía en carrera y el balón es enviado a la banda por la defensa verde del Madrid.

33′: Karim Benzema tuvo la más clara del partido, con un remate potente en el área, pero fue rechazado por el portero Álex Remiro y rechazada por la saga azul y blanco, de a poco toma el control del juego el cuadro blanco.

30′: Pausa por hidratación en un partido que no tiene jugadas que resaltar en su primera media hora.

25′: Contrario al partido del jueves, donde el conjunto madridista hizo arte del juego colectivo y vertical, este domingo el equipo tiene lo colectivo, pero no encuentra efectividad en la zona alta, el equipo de Imanol Alguacíl ha hecho un buen trabajo conteniendo las bandas de ataque del Real Madrid.

21′: Amarilla para Casemiro, por una falta con los brazos en un cabezazo con jugador de la Real Sociedad.

El delantero sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak (d), conduce el balón ante el defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división disputado esta noche en el estadio Real Arena de San Sebastián. Foto EFE/Juan Herrero.

20′: La primera con cierto peligro del Real Madrid, que ya intentó un par de proyecciones en larga distancia donde las han corrido Vinicius y Casemiro, pero le hace falta efectividad a los de Zidane.

14′: Poco que rescatar del partido, porque ambos equipos tienen sus equipos muy anchos en la cancha y las oportunidades de ataque no son concretas.

8′: La Real Sociedad se le ha mostrado sin complejos al cuadro blanco, que en esta oportunidad viste de verde. Los donostiarras están replegados en la cancha, esperando lo que pueda intentar la visita.

1′: Ya se juega en el País Vasco. Real Sociedad intentará frenar al Real Madrid en sus intenciones de ser líderes del fútbol español.

Dato: Para James es la primera titularidad en LaLiga desde la novena jornada, en Palma, donde el Real Madrid perdió por 1-0. La última vez que el colombiano formó parte del once inicial fue precisamente ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que el conjunto donostiarra, que ha alcanzado la final, venció por 3-4 en el Santiago Bernabéu.

Estas son las alineaciones para este partido.

Real Sociedad: 1. Álex Remiro; 20. Nacho Monreal, 3. Diego Llorente, 18. Andoni Gorosabel; 24. Robin Le Normand, 21. Martin Odegaard; 8. Miker Merino, 5. Igor Zubeldía, 7. Cristian Portu, 10. Mikel Oyarzabal; 19. Alexander Isak.

Real Madrid: 13. Thibaut Courtois; 12. Marcelo, 4. Sergio Ramos, 5. Raphael Varane, 2. Dani Carvajal; 8. Toni Kroos, 16. James Rodríguez, 14. Casemiro, 15. Fede Valverde; 9. Karim Benzema, 25. Vinicius.