El periodismo reaccionó a la salida de Rafa García del Alianza: ¡Hasta lo compararon con Casillas!

La sorpresiva decisión del portero de irse al Municipal de Guatemala fue muy comentada en redes sociales por los analistas deportivos del país.

descripción de la imagen

Por Redacción Cancha

2020-06-21 12:41:24

El periodismo deportivo el país reaccionó ante la sorpresiva salida del portero uruguayo, nacionalizado salvadoreño, Rafa García. Tras conocerse la llegada del arquero al Municipal de Guatemala, fueron varios los especialistas que opinaron sobre el traspaso del charrúa.

Uno de los que más se refirió al tema en redes sociales fue Karsten Rivas, de TCS, quien hizo su “comparación”. En su cuenta de twitter escribió: “Las comparaciones son odiosas pero no es lo mismo sentir la partida de Iker Casillas del Real Madrid que sentir la partida de Rafa García, el Alianza tiene la capacidad de fichar al mejor portero de la primera división y el mejor portero es …”

También el narrador deportivo se refirió al portero de esta forma: “La “tristeza” de la marcha del portero Rafael García de Alianza puede desaparecer con la llegada de @FitoZelaya22, que se marchó para jugar en México, Rusia y Estados Unidos no en Guatemala”. Y en otro tuit indicó: “Rafael García llegó como un desconocido uruguayo y se fue como un famoso salvadoreño. Ahora ya no importa que se haya ido, ahora importa quién llenará ese vacío. Todos los equipos necesitan un buen portero no un buen conserje”.

Ricardo Moreira, de Fanáticos Radio, expresó en sus redes: “¿Entonces tan ejemplo de gestión no son pues?” Y luego hizo la aclaración: “Vamos entendiéndonos. El anterior tweet es sobre fútbol por un caso de un jugador que sale un poco mal de Alianza, equipo de primera división. Yo de política jamás escribo, no es mi rubro y no me meto en ello”.

Maotsé Hernández, de TCS +, fue otro de los que opinó sobre la salida de García: “Buena suerte para Rafa García: el mejor arquero de nuestro medio y el mejor extranjero de los últimos años. Jugará en la liga guatemalteca, por lo tanto, su proceso de selectividad quedaría sin efecto. Entonces, ¿qué tan necesario era nacionalizarlo antes de tiempo?”

Julio César de la Cruz, desde su cuenta “Deportivas Cuscatlán”, escribió lo siguiente: “Todo profesional puede buscar mejores oportunidades donde estén, lo único que sigo insistiendo por qué nacionalizar a alguien que no tiene o quiere arraigos en un país”.

Para Hernán Carrasco, de La Polémica (TCS) esta situación “no creo que sea algo nueva, me da la sensación de que por eso se traen a Yimmy (Rafael García se va del Alianza)”

En tanto, Néstor Hernández, de Canal 12, afirma que “para evitar este tipo de situaciones mucha veces Alianza no deja abiertos los contratos como quería Larín “libertad si sale una oferta del exterior”. Porque te quedas desarmado. El fútbol es así. Se fue Rafa Garcia y el equipo deberá afrontarlo así como se han ido muchas figuras”.

Para Leo Montoya, de Tigo Sports, “Alianza despidió sin mucho agradecimiento al portero que militó por 3 años en la entidad paquidermo”.

“Rafa se va de Alianza (emoji de cara llorando). El club informó que el portero uruguayo nacionalizado salvadoreño pidió no continuar con los albos. Lástima… Qué te vaya bien Rafa”, tuiteó el presentador de noticias de TCS Alex Pineda.

También se sumó a la polémica el ex presidente de la Fesfut, Rodrigo Calvo, hoy en el sitio LMF Magazine: “Si supieran los aficionados albos cual es la verdadera razón de la salida del equipo, NO adularan tanto al aguilucho; estoy seguro que un día se conocerá”.