En mayo pasado, el cortometraje “Fantasmas” conquistaba el segundo lugar del Festival de Cortometrajes grabados con celular de la Escuela de Cine y Arte Audiovisual de El Salvador (Escine). Ahora forma parte de la selección oficial de dos muestras cinematográficas internacionales: el Quarantine Film Challenge, en San Diego, y el Best of Latin America Short Film Festival, en California, Estados Unidos.
Este último festival es reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), y las mejores producciones de él pueden entrar “a consideración a los premios Óscar”, según Diego Escobar y Natalia Varela, creadores del corto.
“Esto ha sido súper inspirador. Nos hace pensar qué más podríamos haber hecho con más recursos. Hemos tenido una validación internacional, de gente que tiene estándares altos, eso te inspira a hacer más cosas”, expresó Varela sobre la repercusión que ha tenido “Fantasmas” y la inclusión de él en los prestigiosos festivales mencionados.