Ahuachapanecos que residen en Estados Unidos financian una capacitación para que habitantes del cantón Las Chinamas aprendan sobre cómo instalar sus propios huertos caseros con la finalidad de que cultiven sus propios alimentos.
La actividad será ejecutada por la organización no gubernamental Las Chinamas Limpia y Saludable y financiada por la también ong LHL USA Achinamas, que es conocida como Hermanos Lejanos USA Pro Chinamas.
Serán treinta habitantes del cantón y sus alrededores los que inicien el aprendizaje el próximo jueves. Para ellos no tiene ningún costo la inscripción; pero deben de comprometerse a instalar su huerto casero y durante la capacitación guardar las medidas de bioseguridad.
Ambas entidades también han entregado paquetes con alimentos a las personas que han salido directamente afectados con la emergencia que ha generado el COVID-19.
“Nos dimos cuenta que por más víveres que le demos a la gente eso quedará ahí, algún día volverán a tener hambre. Entonces queremos mejor que la gente coseche su comida para que ya no tenga que depender de una donación y más en estos tiempo tan difíciles”, expresó la presidenta de la ong en Las Chinamas, Susana Galicia.