La divertida escena con la que el profesor Jirafales es recordado a cuatro años de su muerte

Esta semana el profesor Jirafales se convirtió en tendencia, algunos medios anunciaron la muerte del actor, producto de una confusión de fechas.

descripción de la imagen
Foto archivo EDH / Foto Por elsalv

Por Miranda A./ AFP

2020-06-20 12:58:43

A cuatro años de su muerte, usuarios recuerdan al actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su papel como profesor Girafales, en “El chavo del 8”, quien murió a los 82 años (17/06/2016) en Puerto Vallarta, informaron su familia y colegas cercanos.

Su carrera artística nació con el personaje del payaso Pipo, antes de conocer en Ciudad de México al comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de “El chavo del 8”.

Bolaños creó para él personajes como el lunático Lucas Tañeda, el policía Sargento Refugio y el entrañable profesor Jirafales, tan conocido por su infaltable tabaco, por las flores con las que perseguía el amor de Doña Florinda y por gritar “Ta, ta, ta, ta” cada vez que perdía los estribos con sus insufribles alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el aniversario de muerte de “Chespirito” sale a la luz una curiosa fotografía inédita

El entrañable personaje como profesor provocó nostalgia en los usuarios y recordaron al actor. “Gratos recuerdos. Me transportaron a mi niñez”, “Personaje emblemático de la televisión humorística. Me quedo con sus clases en la escuela, su paciencia con El Chavo y su platónico amor con Doña Florinda”, se lee en las redes sociales.

La página de El Chavo del 8, en Twitter, recordó el pasado miércoles 17, al profesor Jirafales con una divertida escena en la que él presume sus dotes como deportista y el Chavo le responde con ocurrentes frases.

Esta semana el profesor Jirafales se convirtió en tendencia, algunos medios anunciaron la muerte del actor, producto de una confusión de fechas, ya que murió el 17 de junio de 2016.

Aguirre, padecía diabetes, había sido hospitalizad por complicaciones de una neumonía.

ADEMÁS: El video inédito del elenco de El Chavo del 8 y la vez en que Chespirito juntó a su primera esposa con Florinda Meza en televisión

“Yo llegue a viejo con una vida que no me ha decepcionado (…). Tuve un trabajo que me encantó”, dijo en una entrevista a Noticias SIN.

El actor hablaba sin empacho tanto de su avanzada edad como de su pasión por los toros.

“En términos taurinos, diría que ya ando barriendo las tablas, ya me falta muy poco, 80 años. Y no solo son los años sino el kilometraje que le he metido a esos años, mucho trabajo, muchos viajes. Estoy cansado”, reconoció en la entrevista, mientras fumaba un puro.

Nacido en 1934 en Monterrey (noreste), Aguirre, de .90 metros de altura, estaba casado desde 1960 y fue el padre de 7 hijos.