VIDEO: Salvadoreña recibe emotivo homenaje en Boston tras vencer al coronavirus
Durante dos meses, Lolita Serrano Pacas, originaria de San Vicente, permaneció conectada a un respirador artificial. Tras su recuperación, muchos amigos le demostraron su cariño de una forma muy peculiar.
A mediados de abril, los días de la salvadoreña Dolores Serrano Pacas transcurrían con normalidad en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, cuando de forma repentina comenzó a presentar fiebre muy alta, dolor muscular y tos. Pocos días después mostró un síntoma más alarmante: dificultad para respirar. Fue esta mala señal la que hizo que una amiga de ella solicitara con urgencia una ambulancia para llevarla de inmediato a un hospital.
“Ella pasó varios días en la casa, pero hubo un momento en el que ya no resistió. La señora que le ayudaba en el apartamento la encontró y llamó la ambulancia”, dice doña Rosario Pacas de Serrano, madre de Lolita.
Ya en el nosocomio, y tras practicársele algunas pruebas de laboratorio, se confirmó lo que tanto se temía: Lolita, como es llamada con cariño, padecía COVID-19, la enfermedad infecciosa que ha puesto de cabeza a todo el mundo.