Se cumplen 25 temporadas de la MLS en este 2020, desde su nacimiento en 1996 y los equipos han aprovechado para poder sacar lo mejor de su archivo en momentos donde el mundo sigue a la expectativa de cómo superar la pandemia por el coronavirus y el fútbol en la nación norteamericana sigue parado.
Precisamente, Los Angeles Galaxy, donde en aquella temporada del debut contó en sus filas con el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, se logró perfilar como ganador de la conferencia Oeste con partidos como el realizado el 16 de junio de 1996, donde ganaron ante 92,216 personas frente al Tampa Bay Mutiny.
Puede interesarte: Mauricio Cienfuegos es considerado dentro de un “salón de la fama” de la MLS
El partido terminó con marcador empatado a dos en tiempo regular, gracias a los goles de Giuseppe Galderisi por Tampa al minuto 1, Eduardo Hurtado lo empató a los 40′ por el Galaxy, pero Roy Lassiter volvió a marcar la ventaja sobre el 46′ a pase del Pibe Valderrama, finalmente, Robin Fraser lo empató al 85′, a pase de Cienfuegos.

En la tanda de los shootout, el Galaxy ganó por 4-2 y fue Mauricio Cienfuegos quien anotó el gol de la victoria, gracias a un remate colocado desde la media luna fuera del área, que dejó sin reacción al portero Mark Dougherty.
Por el plantel angelino, además de Cienfuegos anotaron Jorge Salcedo, Fraser y Greg Vanney, por Tampa anotaron Martín Vásquez y Steve Ralston, fallaron Roy Lassiter e Ivan McKinley.
También: Raúl Díaz Arce recordó el primer partido de la MLS
Los Angeles Galaxy llegaron hasta la final ese año, donde perdieron ante el D.C. United donde jugaba Raúl Díaz Arce, con marcador de 3-2. Antes, habían superado al San José Clash y al Kansas City Wizards en semifinal y final de la conferencia Oeste.
Mauricio Cienfuegos sigue siendo un referente en la historia del equipo angelino y actualmente es parte de su academia de formación de juveniles, sin duda que lo siguen recordando sin importar los años que pasan.