Si piensas que 2020 es el peor año de la historia, parece que lo peor no ha pasado.
El científico estadounidense Paolo Tagaloguin afirma haber descubierto un error en la adaptación del calendario maya al gregoriano y apunta a que el fin del mundo será el 21 de junio, no como se creyó hace años cuando se dijo que sería al 21 de diciembre de 2012.
Te puede interesar: 4 videntes y sus escalofriantes profecías sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial
El calendario gregoriano es el que se utiliza en la actualidad casi todo el mundo, previo se usó el juliano; y básicamente, Tagaloguin sostiene que al calculo de los mayas se dejaron de sumar 2,948 días.
“Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días… Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”, tuiteó Tagaloguin, luego, al parecer su cuenta de Twitter fue eliminada.
VIDEO: Se avecina otra catástrofe mundial, según el niño que predijo la pandemia de coronavirus
Según esta teoría, las personas que calcularon que el fin del mundo se produciría el 21 de diciembre del 2012, estaban equivocadas, pues añadiendo los ocho años mencionados por Tagaloguin, y la fecha para que se acabe el mundo será en menos de una semana.
No es la primera vez que se anuncia el fin del mundo ( y al parecer tampoco será la última). En los años, 2000, 2003, 2006 y 2012, entre otros, se anunció el fin de nuestros días. La NASA, no obstante, ha estado constantemente negando la veracidad de afirmaciones de este tipo.
“La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la Tierra”, recordó un portavoz de la agencia espacial citado por LAD Bible.
Esa catástrofe fue inicialmente predicha para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada la fecha del día del juicio final se pasó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya en el solsticio de invierno de 2012.