El primer deporte al aire libre que volvió con multitudes en las gradas

Toma, coronavirus. Con la pandemia controlada casi al 100% en la nación oceánica, el patadón inicial del rugby encontró el asombro de todo el mundo tras el pasado fin de semana.

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2020-06-16 3:40:47

La nación de Nueva Zelanda ha sido foco de las miradas del mundo entero por sus envidiables cifras en la contención del coronavirus, pero en las últimas horas volvió a ser noticia por un hecho singular: la vuelta del deporte a nivel profesional con público en las gradas.
Con la disputa de una edición reducida del Súper Rugby (que en esta ocasión solo cuenta con representantes neozelandeses), el sábado se presentaron 20.000 fans en el partido que Highlanders y Chiefs jugaron en la ciudad de Dunedin, mientras que el domingo asistieron 43.000 personas al choque entre Hurricanes y Blues en el Eden Park de Aukland.
Asimismo, el actual tricampeón del certamen, los Crusaders, tuvo fecha libre y realizó un entrenamiento a puertas abiertas, que contó con una gran cantidad de público en las gradas.
Cuando en todo el mundo, las diferentes ligas y competiciones apelan al ingenio para saber cómo disimular las tribunas vacías, la tierra de los maoríes disfruta de su presente y genera la admiración de cada amante del deporte que observa como los hinchas asisten a los estadios a ver a sus equipos sin restricciones.
Ya en materia deportiva, el Súper Rugby Aotearoa (Aotearoa en Maorí, Nueva Zelanda) comenzó de forma excepcional con dos encuentros de altísimo nivel. El primero culminó con un agónico triunfo de Highlanders por 28 a 27 gracias a un drop en la hora de Bryan Gatland, mientras que el segundo finalizó con una importante victoria de Blues por 30 a 20 frente a los Hurricanes.
De momento, tras 20 días sin casos, el ministerio de salud de Nueva Zelanda reportó dos importados de Reino Unido y que ya están siendo tratados con todas las reglas del protocolo establecido.
En la próxima jornada se disputará el 20 y el 21 de junio con los partidos entre Chiefs y Blues en el Waikato Stadium de Hamilton, y Hurricanes ante Crusaders en Wellington.