¿De mal agüero? Atrapan a pez remo en México, en 2011 lo relacionaron al tsunami de Japón

El pez encontrado medía seis metros aproximados; estaba en la región de Cozumel, isla mexicana en el Caribe y es  puerto popular para cruceros, también es famosa por sus sitios de buceo.

descripción de la imagen
Hallan pez remo en isla Cozumel, México. Foto @MMestizaje

Por Agencias - Enrique Carranza

2020-06-16 3:17:57

Un pez remo fue capturado en la región de Cozumel, estado de Quintana Roo, península de Yucatán, México. En la cultura popular, ese animal está asociado a malos presagios de sismos y maremotos.

El pez encontrado medía seis metros aproximados; Cozumel es una isla mexicana en el Caribe y es  puerto popular para cruceros, también es famosa por sus sitios de buceo.

El usuario de redes sociales, quién difundió la imágenes, señaló que al estar en una embarcación se dio cuenta que sus acompañantes lanzaban el hilo de caña a un pez muy cercano a la superficie del agua, pero no respondía, ni se movía, por lo que se acercaron al lugar y se dieron cuenta de que era un pez remo.

De los pez remo, también conocidos como pez sable, la tradición oriental dice que habitan en las profundidades del mar y al surgir a las aguas poco´profundas pronosticaban importantes cambios ligados a los movimientos irregulares del fondo marino, lo que traería como resultado tsunamis y otros desastres naturales.

Te puede interesar: ¿Trompetas del Apocalipis? Perturbadores sonidos se escuchan en el cielo durante pandemia

Una de las características de esta especie es que su cuerpo no tiene escamas, sino una capa protectora viscosa de color plateado, conocida como guanina y una cresta en la cabeza. Tiene una aleta dorsal que nace entre sus ojos y llega hasta la cola, que, en ocasiones, cambia su tonalidad entre roja y rosada.

Aunque la comunidad científica no le da crédito a teorías radicadas en la superstición, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.