Metrocentro y Multiplaza lanzan plataformas para compras en línea, estos son los pasos que debes seguir

Las plataformas estarán habilitadas desde la próxima semana y permitirán la compra de artículos que van desde medicinas, hasta ropa, calzado o insumos de librería. El cliente comprará en línea y podrá recogerlo en puntos específicos ubicados en los parqueos de los centros comerciales y sin bajarse de su vehículo.

descripción de la imagen
Solo en Metrocentro San Salvador ya hay 50 tiendas listas a participar en el comercio en línea. Foto EDH/Archivo.

Por Tania Urías

2020-06-16 11:39:47

Metrocentro Express y Pick and Go (en Multiplaza) son las plataformas que estarán habilitadas desde la próxima semana y permitirán comprar una extensa variedad de artículos de las tiendas disponibles en los centros comerciales.

Farmacias, telefonías, tiendas de tecnología, de accesorios para motocicletas, librerías, ópticas, tiendas de ropa, zapaterías, almacenes de electrodomésticos y pequeños enseres, tiendas de videojuegos, joyerías y más, ya están listas para tomar los pedidos de los clientes.

? VEA TAMBIÉN: Estos son los protocolos que deben cumplir las empresas para reapertura económica el 16 de junio

Lynda Cabrero, jefa de Marca de Metrocentro explicó que la plataforma puede operar desde esta primera fase de reapertura económica- que permite el comercio en línea- y busca, entre otras cosas activar los comercios de los cinco Metrocentros y de Multiplaza, que han permanecido sin ingresos por casi tres meses. Solo en Metrocentro San Salvador ya hay 50 tiendas inscritas.

La jefa de Marca, explicó que las plataformas son de fácil uso, se puede acceder a ellas desde una computadora o un dispositivo móvil. Le detallamos los pasos a seguir.

1) Entra a la página del Metrocentro de su localidad

2)Busca la opción Metrocentro Express o Pick and Go, si se trata de Multiplaza, para ver las tiendas participantes.

3)Entra la tienda, elije el producto o servicio a adquirir

4)Registra tus datos personales

VEA TAMBIÉN: Salones de belleza y barberías reinician labores este martes, ¿qué medidas deben seguir para recibir clientes?

5) indica tu forma de pago, todavía no se ha habilitado en pago en línea, por lo que es importante que indique si pagará con tarjeta de crédito o débito y si es efectivo, cómo será el cambio, para que se lo tengan listo.

5)La tienda te indicará hora y punto de entrega para la recogida de tus productos. No tendrás que bajarte de tu vehículo.

6) Si el cliente no tiene vehículo, solo debe acudir a unos de los puntos de recogida habilitados en el parqueo- habrá personal de los centros comerciales orientando- y recoger ahí su pedido.

“Estamos ultimando detalles, para que la gente pueda recoger sus pedidos en puntos establecidos en el parqueo del centro comercial, sin que tengan que bajarse de su vehículo o entrar a la tienda, esto para proteger a los colaboradores del centro comercial y también a los clientes”, detalló Cabrero.

La plataforma estará funcionando en los cinco Metrocentros del país y en Multiplaza, desde la próxima semana y a fin de mes, en el centro comercial El Paseo.

Los centros comerciales podrán operar con apertura de tiendas hasta la tercera fase de apertura económica que inicia el 22 de julio, sin embargo el comercio en línea se permite desde este martes, de ahí que la estrategia del grupo Poma es reactivar desde hoy los comercios de los centros comerciales.