¿Tu licencia y tarjeta vencían entre marzo y junio? Estos son los plazos escalonados para refrendar en Sertracen

El Viceministerio de Transporte publicó las fechas límite para quienes no renovaron sus documentos en los últimos tres meses debido a la cuarentena obligatoria.

Por Liseth Alas

2020-06-16 11:45:27

Si tu licencia de conducir y tarjeta de circulación venció entre marzo y mayo o está por caducar en junio debes tomar en cuenta los plazos escalonados para refrendar tus documentos, los cuales publicó este lunes la Dirección General de Tránsito a través de la cuenta de Twitter del Viceministerio deTransporte (VMT).

El trámite había sido suspendido debido a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para prevenir contagios de COVID-19, cuya medida se prolongó por más de 80 días.

Sin embargo, la diligencia será reanudada en Sertracen y agencias bancarias que prestan el servicio a partir del 16 de junio, según el VMT. Pero aclara que solo para quienes están comprendidos en los meses mencionados no se les aplicará ningún costo adicional por renovar sus documentos.

Tras la cuarentena obligatoria, varios usuarios llegaron a las oficinas de Sertracen en San Salvador para diferentes trámites, cumpliendo las medidas de prevención contra el coronavirus.

 

“Esta Dirección (de Tránsito) aclara que las obligaciones fiscales de cada titular correspondientes a los meses anteriores a marzo de 2020 y a partir del mes de julio y siguientes deberán cumplirse con total normalidad”, pues de lo contrario incurrirán en multas.

Sertracen informó que los trámites de licencia de conducir serán atendidos únicamente por cita, la cual se deberá solicitar a través de su página web.

? LEA ADEMÁS: Estos son los protocolos que deben cumplir las empresas para reapertura económica a partir de mañana

Mientras, agregó que la refrenda de tarjeta de circulación se realizará en las sucursales de Sertracen y agencias bancarias autorizadas.

De esa manera, las personas, cuyos documentos vencieron o están por perder vigencia en este mes deben tomar en cuenta estas fechas para poder renovarlos.

De acuerdo con la empresa que emite los documentos, reabrirán las sucursales con “todos los protocolos de bioseguridad”, por lo que también instan a quienes desarrollarán el trámite a que porten su mascarilla y que cumplan con las medidas higiénicas dentro de las instalaciones.

Según la web de Sertracen, la atención estará disponible en la sede central de San Salvador, así como en las oficinas en Santa Ana, San Miguel, centro comercial Las Cascadas y centro comercial Lourdes, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde. Mientras, los sábados abrirán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

? LEA TAMBIÉN: ¿Siguen vigentes las compras con DUI? ¿Puedo ir a otro municipio? Dudas y respuestas al finalizar cuarentena

Decenas de salvadoreños llegan a Sertracen en primer día de reapertura

Durante el martes 16 de junio, muchos ciudadanos llegaron a las oficinas de Sertracen para tramitar su refrenda de tarjeta de circulación o licencia.

Muchos desconocían acerca de los plazos escalonados que dará el VMT a quienes se les haya vencido la tarjeta de circulación o licencia durante entre marzo y junio.

Los colaboradores de Sertracen tomaron la temperatura a todos los usuarios y se aplicaron todas las medidas de prevención del COVID-19.

GALERÍA

Así el ambiente en Sertracen en el primer día de atención después de la cuarentena obligatoria

Decenas de salvadoreños llegaron a Sertracen este día para tramitar su refrenda de tarjeta de circulación o licencia. En el lugar se aplican todas las medidas de prevención del COVID-19.