Honduras decomisa arsenal de guerra a la MS-13

Entre lo decomisado hay minas antipersonales, armas largas y abundante munición de diverso calibre.

descripción de la imagen
Parte del armamento, municiones, explosivos y demás pertrechos de guerra decomisados a la MS el sábado a la agrupación criminal. Foto EDH/cortesía

Por Jorge Beltrán Luna

2020-06-15 4:30:55

Las autoridades policiales hondureñas asestaron un duro golpe a una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) al decomisarle armamento de grueso calibre, abundante munición para armas largas y cortas, miras telescópicas, silenciadores y hasta minas antipersonales de fabricación industrial, según informaron ayer medios hondureños.

En el operativo también se decomisó más de un millón de lempiras, así como abundante marihuana, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Honduras.

La incautación del armamento, del dinero en efectivo y de drogas fue realizada en el sector conocido como colonia Roberto Suazo Córdova, en la ciudad de San Pedro Sula, considerada la capital industrial de Honduras.

“Equipos de Inteligencia de la #FNAMPHonduras, @PMOP016 y @PoliciaHonduras ubicaron el CENTRO LOGÍSTICO ILÍCITO DE LA MS-13 donde encontraron un arsenal con armas de grueso calibre, municiones, granadas, explosivos y una gran cantidad de dinero en efectivo”, informaron autoridades hondureñas en horas de la noche del sábado.

De acuerdo con el periódico hondureño El Heraldo, el hallazgo del almacén fue posible a información que la ciudadanía proporcionó a las autoridades, luego de que se percataran de que sujetos con aspecto de pandilleros frecuentaban un sector boscoso del referido lugar.

El detalle de las armas decomisadas es el siguiente: cuatro fusiles AR-15, ocho fusiles AK-47, dos fusiles FAL, un fusil G-3, dos subametralladoras UZI, siete pistolas y dos lanzagranadas calibre 40 mm.

Además se incautaron de granadas fragmentarias, granadas de humo, explosivos plásticos del tipo C-4, TNT, y Flex X, así como varias minas de alto poder.