El alcalde de Nejapa, Adolfo Rivas Barrios, confirmó el sábado que dio positivo a la prueba de y espera que su caso sirva para “ejemplificar que el COVID-19 es una realidad a la que todos estamos expuestos y que debemos ser responsables para manejarlo”.
El edil se refirió a su estado de salud durante una transmisión en vivo que realizó en la página de Facebook de la comuna, en la que brindó detalles sobre el trabajo que como municipalidad desarrollan en eEl combate de la pandemia y los estragos causados por las lluvias en esa localidad del departamento de San Salvador.
Según comentó, el resultado del examen del COVID-19 le fue revelado por “un canal inusual el pasado martes”.
“Nada del otro mundo. Lo hice a sabiendas que en mi caso no se ventilaría como el de decenas de nejapenses que, aún siendo positivos, no salen reflejados en las estadísticas”, Señaló el funcionario municipal.
Ante su diagnóstico, Rivas Barrios aseguró que decidió “ausentarse del terreno” y continuar con sus labores municipales relacionadas a la emergencia a través del teletrabajo. Indicó que similar alternativa implementa el equipo de trabajo que le ha apoyado durante la crisis.
“Además, hemos dispuesto llevar a cabo el respectivo proceso de sanitización del edificio administrativo de la alcaldía municipal y asegurar condiciones de bioseguridad, para el exitoso retorno a la normalidad, por lo que dicho edificio permanecerá cerrado hasta el miércoles 17 de junio”, agregó.
También dijo desarrollarán labores de sanitización en la escuela de empresas, el mercado Plaza España y el Pupusódromo El Laurel “de manera escalonada”.
El edil afirmó que en esa localidad se han realizado por lo menos siete entierros relacionados a casos confirmados y sospechosos de
Según la página oficial de COVID-19, hasta el 13 de junio Nejapa registraba 15 contagios. Sin embargo, para Rivas Barios el número podría ser mayor, debido a “los subregistros”.